Tobias in front of the DB Schenker offices in Essen

Las excelentes habilidades de comunicación de Tobias son un impulso a nuestro flujo de trabajo y a su carrera

Tres años después de unirse a DB Schenker, Tobias asumió el papel de Gestor de transformación. Fue la segunda persona en entrar en este puesto en nuestra empresa en todo el mundo.

En este papel, Tobias está sentando las bases para la transformación integral de nuestro lugar de trabajo, incluida la implementación de la adopción moderna en el lugar de trabajo a escala global. Comenzó su trabajo en DB Schenker como pasante en reclutamiento y RR. HH., pero pronto asumió el reto de mejorar la forma en que realizamos prácticas, mentores y gestión de talentos. Tobias cree que lo que hace que DB Schenker sea una empresa tan atractiva es que invierte mucho en el potencial futuro de sus empleados.

En DB Schenker, preparamos a nuestros empleados para abordar las cambiantes demandas de transformación digital en el lugar de trabajo. Nuestro objetivo principal es la preparación futura.

Tobias sitting at his desk

Tobias, Gestor de Transformación

La comunicación es clave

Después de trabajar en nuestra sede en Vietnam, Tobias regresó a nuestra sede en Essen, Alemania, donde su carrera en Global Infrastructure Services ha avanzado. Su principal objetivo es la adopción de aplicaciones de software para el lugar de trabajo que garanticen que nuestros empleados puedan trabajar en colaboración en plataformas digitales. Hacer que estas transiciones sean fluidas para nuestros empleados requiere una amplia preparación por adelantado y la elección de la estrategia adecuada para abordar estos retos. Con el fin de crear estrategias de comunicación eficaces que puedan adoptarse fácilmente y que ayuden a los empleados a mejorar su rendimiento laboral y a completar sus tareas, Tobias primero se propone entender el contexto en el que se implementarán estas herramientas.

Tobias sitting on a chair

“Siempre trato de conseguir que los interesados participen desde el principio para entender sus necesidades. El objetivo común sólo puede lograrse si todos se comprometen. Sin esta mentalidad, la resistencia es inevitable”.

En una empresa que opera globalmente, la coordinación del equipo y la mayoría de las decisiones se llevan a cabo a través de reuniones en línea mediante plataformas de colaboración. Tobias dice que el lanzamiento de equipos de Microsoft, por ejemplo, nos ayudó a acercarnos como compañeros.

Pero implementar tal transformación requiere meses de planificación, coordinación, pruebas y educación de los empleados. No se trata sólo de adaptarse a la nueva tecnología, sino de cambiar la forma en que los compañeros se comunican y se comprometen entre sí es la característica principal de dichos proyectos. Estas nuevas plataformas de colaboración impactan el trabajo diario de Tobias, así como el de sus colegas.

Tobias sitting at his desk

Antes de su puesta en servicio en todos los países y unidades de negocio, los equipos de Microsoft se probaron por primera vez en Essen entre los 900 compañeros de Tobias. Esta fue la oportunidad perfecta para evaluar la implementación de la plataforma y el impacto de los materiales de capacitación, señala.

Un nuevo reto cada vez

Tobias se centra en tener un concepto bien definido, educar a todos los implicados e implementar pruebas de usuario que garanticen que todo el proceso de transición sea lo más coherente posible. Cada vez es un nuevo reto que requiere buenas habilidades de comunicación, pero Tobias aprecia el intercambio con sus colegas internacionales.

Ha encontrado su camino en DB Schenker y sigue teniendo un gran impacto en la forma en que gestionamos nuestras colaboraciones, no sólo a nivel local, sino también global.

Descubre más cómo se mueven nuestros equipos.

Conozca a nuestros expertos. Somos muchas personas. De muchos países y de diversos orígenes. Lea las historias de aquellos que están empujando los límites de la pasión cada día. Aquellos que hacen un esfuerzo extra para marcar la diferencia.

Contactar

¿Tiene alguna pregunta sobre un puesto de trabajo abierto? Entonces por favor contacte a la persona listada en la oferta de trabajo. Puede obtener más información sobre las vacantes actuales aquí.

Si desea obtener más información sobre nuestras historias de empleados, póngase en contacto con nosotros. Esperamos recibir su llamada/correo electrónico.

Schenker AG 
Sonja Wenka
Lyoner Straße 15
60528 Frankfurt am Main, Germany
Phone: +49 (0) 69 24744-2638
sonja.wenka@dbschenker.com