Logotipo de DB Schenker

Golden Truck Tour Ambassador Jerome

Jerome destaca en el mundo de la logística

Después de ganar su CDLA, este miembro del equipo DB Schenker de 15 años asumió un nuevo papel como el conductor del Golden Truck en los EE. UU.

Miembro de la familia DB Schenker durante los últimos 15 años, Jerome es un embajador corporativo, un conductor de camiones comerciales con licencia y la persona seleccionada para conducir el Golden Truck de la compañía en los Estados Unidos este año.

Jerome comenzó a trabajar para DB Schenker en 2006 después de enterarse de la oportunidad de un familiar que también trabajaba allí. Firmó como empleado de almacén en la ubicación de Wichita, Kan., que había abierto recientemente y estaba manejando la logística y el transporte para un fabricante de piezas de aviones.

La gente me escucha aquí y toma en consideración mis ideas y pensamientos sobre el trabajo.

Jerome standing in front of the Golden Truck

Jerome, Conductor de Camión

"Las piezas llegaban de todas partes del mundo, y abrimos las cajas, contemos las partes, las recibíamos y luego las almacenábamos hasta que estuvieran listas para ser enviadas", dijo Jerome, quien recibió capacitación en el trabajo para esas y otras responsabilidades. "Cuando llegué aquí, no sabía mucho sobre almacenamiento o logística".

Aprendiendo las cuerdas rápidamente, Jerome más tarde se convertiría en el coordinador de piezas de la instalación. En ese puesto, trabajó directamente con una aerolínea importante, asegurándose de que las piezas estuvieran en el sitio y listas para enviarse cuando ese cliente las necesitara. "Hubo mucho seguimiento, reuniones y comunicaciones constantes", dice Jerome, quien hoy es conductor de camiones a tiempo completo para DB Schenker.

Está en la cima del mundo

De un grupo de candidatos potenciales, Jerome fue seleccionado recientemente para dirigir un esfuerzo que le dará a su empleador un lugar más prominente en el mapa de camiones nacionales. Se involucró con la campaña Golden Truck después de ser nominado para el puesto.

Durante un viaje a la sede global de DB Schenker en Essen, Alemania, Jerome se tomó una foto con el Golden Truck europeo. Las fotos fueron inscritas en un concurso, y pronto se enteró de que fue seleccionado para conducir el Golden Truck a través de los EE.UU.

"Estaban mostrando el Golden Truck en Europa y me tomé algunas fotos con él y las pusimos en las redes sociales; fue realmente prolijo", dice Jerome, a quien le dijeron que si obtenía su licencia de conductor de camiones comerciales (CDLA), podría ser un candidato para conducir un camión similar en los Estados Unidos en 2021.


Regreso a clases

El proveedor de logística estaba listo para enviar a Jerome a la escuela para ganar su CDLA. "Cuando salí del trabajo ese día, fui directamente al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) y aprendí que tenía que inscribirme en la clase para poder conducir un semirremolque", recuerda. "Llamé, encontré una clase local y comencé la escuela tres semanas después".

Las clases fueron rigurosas, pero Jerome dice que aprendió mucho en el proceso, que fue financiado por DB Schenker. "La parte de conducción fue un poco difícil al principio, porque estaba un poco nervioso", dice Jerome, quien pasó esa joroba bastante rápido gracias a que los instructores estaban dispuestos a trabajar con él y compartir su experiencia con él.

"Cuanto más salía y conducía", dice Jerome, "mejor lo conseguía".

La gente aquí me escucha

Reflexionando sobre su larga carrera con DB Schenker, Jerome dice que disfruta de las oportunidades de avance y de participar en campañas especiales como el Camión Dorado y viajes a la sede global de su empleador. Ha establecido una relación con los gerentes y líderes de la compañía y siente que lo escuchan cuando comparte pensamientos, ideas y preocupaciones.

"La gente me escucha aquí y toma en consideración mis ideas y pensamientos sobre el trabajo", dice Jerome. Como parte de un grupo caritativo en Guatemala, por ejemplo, Jerome ayudó a recaudar dinero para un trasplante de corazón para un niño que tenía una afección cardíaca. "DB Schenker puede ser una gran corporación, pero también tiene un gran corazón".

Descubre más cómo se mueven nuestros equipos

Conozca a nuestros expertos. Somos muchas personas. De muchos países y de diversos orígenes. Lea las historias de aquellos que están empujando los límites de la pasión cada día. Aquellos que hacen un esfuerzo extra para marcar la diferencia.

Contactar

¿Tiene alguna pregunta sobre un puesto de trabajo abierto? Entonces por favor contacte a la persona listada en la oferta de trabajo. Puede obtener más información sobre las vacantes actuales aquí.

Si desea obtener más información sobre nuestras historias de empleados, póngase en contacto con nosotros. Esperamos recibir su llamada/correo electrónico.

Schenker AG 
Sonja Wenka
Lyoner Straße 15
60528 Frankfurt am Main, Germany
Phone: +49 (0) 69 24744-2638
sonja.wenka@dbschenker.com