161110_icono_product_teaser Shape Shape 161110_icono_product_teaser icon-arrow-left icon-arrow-right icon-first icon-last 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser location-pin 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser contact-desktop-white careers-desktop-white

Programa de estudios dual

Durante el periodo de duración del programa GENEXT@DB Schenker, podrá trabajar en las principales áreas de negocios de nuestra empresa. Además, las misiones opcionales en el extranjero le ofrecen una perspectiva de nuestra cultura empresarial internacional.

Qué ofrecemos

El 1 de agosto de cada año ofrecemos una doble titulación en Gestión Logística (EUFH Brühl o Neuss) y Gestión Internacional de Negocios y Tecnología de la Información (IMBIT) (DHBW Mannheim) en nuestra oficina central en Essen.

Si desea combinar los conocimientos teóricos con experiencias prácticas, le ofrecemos la oportunidad de hacerlo en uno de nuestros dos cursos como estudiante de GENEXT: Gestión Logística y Gestión Internacional de Negocios y Tecnología de la Información

En el curso de Gestión Logística de la Universidad Europea de Ciencias Aplicadas de Brühl o Neuss, podrá familiarizarse en profundidad con todos los aspectos de la logística. Además de las funciones logísticas dentro de una empresa, los requisitos específicos del sector para la logística y las tecnologías logísticas modernas son temas presentes en el curso.

Los estudiantes dispondrán de un gran espectro de asignaturas de ciencias económicas, centrando la atención en los contenidos logísticos y complementados por idiomas extranjeros y aspectos de la personalidad. Las clases se imparten en alemán.

Una parte integral del programa de estudios dual es la asignación de una fase teórica internacional en una de las universidades asociadas de la EUFH. Además, tendrá la oportunidad de completar un periodo de prácticas en una de nuestras filiales extranjeras.

Al final del curso de Gestión Logística en la EUFH obtendrá el grado de «Bachelor of Science» (Licenciado en Ciencias). 

Uno de los enfoques principales del curso «International Management for Business and Information Technology» es el área de la informática empresarial. Este curso abarca muchos de los aspectos relacionados con el desarrollo, el uso, la evaluación y el desarrollo ulterior de los sistemas de información empresarial. En particular, este curso se centra en los estudios empresariales como requisito básico para lidiar con los sistemas de información empresarial en la práctica. IMBIT también transmite a los estudiantes conocimientos interculturales, pautas de conducta y gestión. Aproximadamente un 40% del contenido de este curso se centra en las ciencias económicas, un 40% aprox. en informática relacionada con la empresa, y un 20% aprox. en gestión intercultural. Al final del curso «IMBIT» en la DHBW Mannheim obtendrá el grado de «Bachelor of Science» (Licenciado en Ciencias). Una vez finalizado satisfactoriamente el programa de estudios dual, los estudiantes pueden beneficiarse posteriormente de las interesantes oportunidades que se ofertan para principiantes en entornos internacionales.

Áreas de práctica

Los posibles escenarios durante las fases prácticas en ambos cursos pueden ser los siguientes:

  • Logística de contratos/SCM
  • Gestión de cuentas clave/ventas
  • Transporte terrestre
  • Transporte aéreo y marítimo
  • Recursos humanos
  • TI
  • Finanzas

Puede ayudar a moldear sus prácticas a través de nuestro curso de formación flexible.

Una vez finalizado con éxito, le ofrecemos oportunidades interesantes, variadas y responsables en un entorno internacional.

Su perfil

Para poder cursar el programa de estudios dual deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • Conocimientos avanzados de alemán
  • Una óptima calificación general para el acceso a la universidad o una calificación excelente para el acceso a la universidad en la especialidad de economía
  • Dominio de MS Office
  • Conocimientos avanzados de inglés

¿Le interesa? Presente su solicitud a través de nuestro mercado de trabajo.


Puestos vacantes