0
Estamos monitoreando de cerca la situación del nuevo Coronavirus (2019-nCoV alias Virus Wuhan). Una actualización de cómo la rápida evolución de la situación puede afectar a nuestras operaciones. Contacte con su sucursal local de DB Schenker para obtener información detallada.
Actualizaciones Operativas:
Taiwán y Hong Kong siguen como de costumbre, sin mayores trastornos.
Casi todas las ciudades y provincias de la China continental han prolongado el aplazamiento de los trabajos hasta el 9 de febrero o después, con la excepción de Beijing, Chengdu y Urumqi que han comenzado los trabajos el 3 de febrero. Aquí, nos gustaría subrayar que la salud y la seguridad es de máxima prioridad.
Incluso en las ciudades en las que este aplazamiento no está impuesto por la normativa, mantenemos una política estricta de personal esencial adecuado y sólo turnos esenciales.
La mayoría de nuestro personal de varias ramas de China continental trabaja desde casa o solo con personal esencial de guardia. Las medidas de control de emergencia del gobierno NO es probable que cambien durante la semana 6 (3-9 de febrero), pero seguiremos actualizando los nuevos desarrollos en caso de que haya algún cambio.
Donde las regulaciones del gobierno local permitan la reanudación del trabajo y donde las circunstancias lo permitan, seremos capaces de ajustar y planificar los recursos adecuados para responder y apoyar las necesidades de los clientes.
Actualizaciones del Mercado:
Nuestros Planes de Continuidad de Negocio (PCN) están disponibles para satisfacer las diversas necesidades de todos nuestros clientes y partes interesadas. Como siempre, nuestra red de gestores de cuentas trabajará estrechamente con usted, en caso de que requiera medidas más específicas y adaptadas a las circunstancias.
Estamos preparados para movilizar nuestra capacidad de transporte y, junto con nuestros clientes y socios, apoyar todos los esfuerzos de prevención y control de epidemias y agilizar todos los envíos de necesidades críticas de emergencia a las regiones afectadas.
Actualizaciones de Personal:
Hasta la fecha, que sepamos, NO hay reportes de infecciones de Coronavirus entre nuestro personal de DB Schenker. Continuamos tomando las medidas necesarias y aplicando una estricta disciplina de auto-cuarentena, control de temperatura y monitoreo, así como desinfectando el ambiente de trabajo de los empleados. También instamos a todas las partes interesadas a mantener una vigilancia continua y prácticas de higiene elevadas.
Actualizaciones del mercado:
La situación sigue siendo muy dinámica y volátil. Nos gustaría compartir con ustedes la siguiente información según nuestro leal saber y entender, para ayudar a proporcionar una imagen más clara de la situación sobre el terreno.
Estamos plenamente comprometidos con las autoridades locales para determinar y comprender los límites legales dentro de cada área de la región de China. Estamos con "todos manos a la obra" y listos para apoyar plenamente su negocio con una mínima interrupción en las próximas semanas y meses, durante este evento sin precedentes que todos debemos trabajar en estrecha colaboración.
Mientras tanto, estamos calibrando nuestros Planes de Continuidad de Negocio (PCN) para satisfacer las necesidades variables de todos nuestros clientes y partes interesadas, con el fin de optimizar los acuerdos dentro de estas nuevas regulaciones. Como siempre, nuestra red de gestores de cuentas trabajará estrechamente con ustedes, en caso de que necesiten medidas más específicas y adaptadas a las circunstancias.
Hasta la fecha, el actual brote del nuevo Coronavirus sólo tiene un impacto limitado y regional en las operaciones comerciales de DB Schenker hasta la fecha. Las autoridades chinas han extendido el feriado de Año Nuevo en el país hasta el domingo (2 de febrero), lo que significa que nuestras oficinas y sitios de operación permanecen cerrados. Seguiremos las directrices gubernamentales para el manejo restringido de envíos dentro de China después del período de vacaciones.
También reconocemos la decisión de las autoridades de algunas partes de China de suspender las operaciones comerciales hasta el 8-13 de febrero, dependiendo de la región. Varios transportistas de carga aérea han suspendido las conexiones directas con China, lo que puede limitar nuestra capacidad de cumplir con las operaciones de carga aérea. Por el momento, las operaciones portuarias marítimas no están restringidas, sin embargo, el transporte terrestre por camión se enfrenta a restricciones y a una vigilancia más estrecha. Además, debemos esperar dificultades de la personal para regresar a sus lugares de trabajo después del receso del Año Nuevo Chino.