Logotipo de DB Schenker

Two roboters

Schenker invierte en robótica móvil autónoma pionera de Los Hermanos Gideon

DB Schenker y Los Hermanos Gideon anunciaron hoy una inversión del proveedor de servicios logísticos líder a nivel mundial en la compañía croata de robótica y soluciones de IA. DB Schenker se une a una inversión de 31 millones de dólares serie A para acelerar el desarrollo y la comercialización de sus robots móviles autónomos (AMRs) basados en visión IA y 3D. La tecnología ya se ha implementado en el almacén de DB Schenker en Leipzig, Alemania. Xavier Garijo se convertirá en miembro de la Junta Directiva de los Hermanos Gideon.

Los Hermanos Gideon se especializan en la automatización flexible de procesos de manejo de materiales horizontales y verticales para negocios de logística, almacenamiento, fabricación y venta minorista. Con sus robots móviles avanzados y soluciones de software completas para operaciones autónomas en interiores y exteriores, la compañía ayuda a las empresas a resolver sus desafíos más complejos de la cadena de suministro: el aumento de las expectativas de los clientes, el aumento de la variabilidad del producto y los volúmenes logísticos, la creciente variedad de canales de distribución y, en última instancia, la escasez de mano de obra.

Matija Kopić, CEO de los Hermanos Gideon, dijo: "La pandemia ha acelerado en gran medida la adopción de la automatización inteligente, y estamos listos para satisfacer la demanda sin precedentes del mercado. La mejor manera de hacerlo es casando nuestras soluciones propietarias con los clientes más grandes y exigentes que existen. Nuestros socios estratégicos tienen desafíos reales que nuestros robots ya están resolviendo y, con nosotros, están aprovechando la increíble oportunidad en este momento para efectuar un cambio impulsado por robótica en algunas de las organizaciones más innovadoras del mundo".
 

Esta inversión en el desarrollo de robots móviles autónomos demuestra una vez más la ambición de DB Schenker de ser el líder en innovación.

Portrait of Xavier Garijo

Xavier Garijo, Miembro del Consejo de Administración de Contract Logistics, DB Schenker

"Nuestra asociación con Gideon Brothers asegura nuestro acceso a la mejor robótica de su clase y soluciones inteligentes de manejo de materiales para servir a nuestros clientes de la manera más eficiente. Nuestra colaboración hasta la fecha con Gideon Brothers ha demostrado casos de uso reales en procesos de entrada y salida dentro del entorno de almacén. También vemos aplicaciones más amplias y estamos entusiasmados con lo que esta tecnología nos ofrece en la creación del 'Almacén del Futuro' para nuestros clientes. Junto con Gideon Brothers pretendemos desafiar lo que ya tenemos en la práctica en DB Schenker y revolucionar los modelos de negocio de logística", añadió Xavier Garijo. 

Los ADR hacen que los procesos y flujos de trabajo sean más eficientes y productivos. Esto se consigue normalmente mediante la realización de tareas sin valor añadido, como el transporte, la recogida y la eliminación de productos, con el fin de liberar a los compañeros para realizar otras tareas que agregan valor a la operación. DB Schenker ya ha introducido robots autónomos de Gideon Brothers en su ubicación en Leipzig en Alemania, confiando así en la solución flexible en almacenes existentes donde se puede ganar productividad sin la necesidad de modificar las instalaciones.

Según una investigación reciente realizada por ABI Research, se espera que el mercado global de robótica móvil crezca a 158.6 mil millones de dólares para 2030. Habrá más de 15 millones de robots móviles autónomos en el mundo para entonces, y algún tipo de percepción visual alimentará el 90 por ciento de esas máquinas.

La ronda de la Serie A fue liderada por Koch Disruptive Technologies (KDT), el brazo de emprendimiento y crecimiento de Koch Industries, Inc. Gideon Brothers ampliará su Consejo de Administración con dos líderes experimentados de la industria: Annant Patel, Director de KDT, y Xavier Garijo, Miembro del Consejo de Administración de Logística de Contratos, DB Schenker.


Comunicado de prensa

DB Schenker y los Hermanos Gideon anunciaron una inversión del proveedor de servicios logísticos líder a nivel mundial en la compañía croata de robótica y soluciones de IA.

Leer más