Skip to content
Logotipo de DB Schenker Logotipo de DB Schenker


New Fleet of sustainable trucks driving down a road.
New Fleet of sustainable trucks driving down a road.

El producto pasarela de DB Schenker Brasil incorpora nuevas iniciativas de sostenibilidad y diversidad

El proveedor de logística global está encabezando un movimiento para poner más camiones eléctricos en las carreteras de Brasil.

El transporte ambientalmente sustentable se ha convertido en un enfoque clave para organizaciones, gobiernos y países enteros, todos los cuales están poniendo un mayor énfasis en reducir sus emisiones de carbono. A medida que los consumidores exigen saber cómo se fabrican, distribuyen y entregan sus productos, y con mayor atención a la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social, las empresas responden implementando opciones de transporte más ecológicas en sus flotas.

Ya cumpliendo con los estándares de emisiones Euro 6 con su flota global, DB Schenker avanza ahora con camiones eléctricos en países como Brasil, donde es el primer proveedor de logística global en utilizar estos camiones para entregas. Como parte del producto pasarela de DB Schenker, el primer camión eléctrico está en la carretera y se utiliza para entregar mercancías hacia, desde y entre tiendas minoristas de lujo.

“Nuestros clientes están prestando más atención que nunca a las iniciativas ambientales y de sostenibilidad y cuentan con su proveedor de logística para respaldar sus esfuerzos por ser más ecológicos,” dijo Luís Marques, director ejecutivo de DB Schenker Brasil. “Nosotros, en DB Schenker, estamos muy complacidos de que nuestras Iniciativas de Sostenibilidad estén brindando a nuestros clientes los impactos positivos que esperan en sus soluciones de cadena de suministro.”
 


Llevando un modelo logístico exitoso a nuevos horizontes

El producto pasarela de DB Schenker ha llevado el exitoso modelo de logística de lujo existente del proveedor de logística a nuevos horizontes. Con un mostrador de moda dedicado con 70 profesionales, personal equipado con uniformes sustentables y un equipo diverso de conductores que incluye tanto mujeres como hombres, la compañía está respondiendo a las solicitudes de sus clientes de lujo de una oferta de transporte y logística de primer nivel.

Mientras agrega nuevos vehículos eléctricos a su flota, DB Schenker también usa uniformes sustentables, contrata a más conductoras de reparto y ofrece más servicios como opciones de entrega de tienda a tienda para clientes en la industria minorista de moda y de lujo. Andre Aragao, Gerente Nacional de Cuentas Clave, VM Moda y Venta Minorista, dice: “esperamos ver una gran demanda de este servicio en los próximos meses.”

El arduo trabajo ha valido la pena para DB Schenker Brasil, que es el primer proveedor de logística en agregar camiones eléctricos a su flota y, aunque la infraestructura de carga de vehículos eléctricos del país aún no está completamente desarrollada, una realidad que dificulta el transporte de ciudad a ciudad en Brasil, y principalmente debido a la extensión geográfica del país, Aragao prevé que en algún momento los camiones eléctricos serán un pilar para el transporte en todo Brasil.

“No se trata solo de agregar vehículos eléctricos a una flota; se trata del impacto positivo general que esto tendrá en Brasil como país”, explicó. “Estamos orgullosos de ser los primeros en llevar a cabo esta acción y de ser la empresa que encabeza un movimiento para obtener camiones más sustentables y administrar entregas aún más largas en el país.”

Neutralizando las emisiones de carbono

Reconociendo que tomará tiempo cambiar una flota completa de vehículos a energía eléctrica, DB Schenker Brasil ahora está desarrollando un programa de compensación de carbono para clientes minoristas de lujo que desean hacer más para reducir sus emisiones de carbono. Centrado en neutralizar las emisiones de carbono, los programas de compensación de carbono permiten a las empresas invertir en proyectos de compensación de carbono para equilibrar sus emisiones de carbono (por ejemplo, un minorista puede invertir en programas para compensar los viajes aéreos de sus empleados o el carbono necesario para entregar sus productos).

“Dado que no tenemos una flota 100% eléctrica en este momento, todavía tenemos que usar camiones a gasolina,” explicó Aragao. “Queremos compensar esto al permitir que los clientes participen en programas de compensación de carbono. De esa manera, todos pueden hacer su parte para crear opciones de transporte más amigables con el medio ambiente y cadenas de suministro más sustentables.”

También como parte de la Fase II del lanzamiento del producto pasarela, DB Schenker Brasil está brindando servicio entre las tiendas de los centros comerciales de sus clientes de lujo. También acaba de recibir a su primer cliente para un nuevo almacén de moda diseñado específicamente para marcas de lujo. Actualmente, el espacio se está renovando y diseñando para reflejar la marca en sí, e incluye un área para colgar ropa, un espacio con temperatura controlada y un alto grado de seguridad y vigilancia.