161110_icono_product_teaser Shape Shape 161110_icono_product_teaser icon-arrow-left icon-arrow-right icon-first icon-last 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser location-pin 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser contact-desktop-white careers-desktop-white

DB Schenker intensifica la participación en la logística automotriz

Las soluciones innovadoras apuntan a un mayor crecimiento en los mercados clave para la logística automotriz.

DB Schenker planea desplegar soluciones innovadoras para satisfacer las crecientes expectativas de los clientes en el sector automotriz. Esto hará que el proveedor de servicios de logística se concentre en los últimos desarrollos en la industria del automóvil, como la impresión 3D para fabricar repuestos, además de continuar con la provisión de servicios básicos establecidos desde hace mucho tiempo. Schenker quiere dedicar su energía a satisfacer los requisitos tecnológicos de la "producción aditiva" y mantener su progreso en este campo. El principal beneficio para los clientes toma la forma de costos de almacenamiento reducidos, ya que las piezas de repuesto se fabrican sólo cuando se requieren. Una producción más rápida reduce los tiempos de entrega. De manera similar, DB Schenker planea fortalecer su posición en el mercado especializándose en el almacenamiento y transporte de baterías de litio. La logística de la batería implica procesos extremadamente complejos, ya que las baterías de los automóviles se clasifican como artículos peligrosos que requieren transporte y almacenamiento especiales.

“Nuestro objetivo declarado es ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo los mejores servicios de logística en el sector de autopartes. Gracias a nuestra vasta experiencia en el sector automotriz, nuestros especialistas altamente capacitados y nuestros programas dedicados de innovación y calidad, estoy seguro de que lograremos este objetivo", dice Stephan Allgeier, Vice President Vertical Market Automotive – Desarrollo de Negocios Globales Schenker AG.

La amplia gama de servicios de DB Schenker no solo atiende las necesidades especiales de este mercado, sino que también abarca actividades de suministro relacionadas con la producción, desde partes totalmente destruidas (CKD) y semi derribadas (SKD) hasta accesorios y logística de piezas de repuesto.

La compañía garantiza servicios basados en las necesidades que facilitan las reparaciones a tiempo. Al combinar la logística y las opciones de transporte, DB Schenker puede proporcionar soluciones a fabricantes de equipos originales y talleres, al tiempo que incluye servicios integrales de gestión de devoluciones.