Skip to content
Logotipo de DB Schenker


DB Schenker Warehouse Truck parking

e-commerce de última generación

DB Schenker ha implementado con éxito el sistema automatizado de preparación de pedidos y devoluciones online CarryPick en el centro logístico de Arlandastad, cerca de Estocolmo (Suecia). Operado por Lekmer.com, el mayor comerciante de juguetes online en Escandinavia, este nuevo sistema fortalecerá la posición de DB Schenker en el mercado del comercio electrónico.


La solución CarryPick forma parte de la oferta de comercio electrónico de DB Schenker y está dirigida a clientes con tiendas online de gran transcendencia que desean incrementar su eficiencia de forma significante. Se trata de un sistema automatizado de almacenamiento y recogida de pedidos desarrollado por Swisslog. El núcleo de esta solución lo forman robots autopropulsados (vehículos de guiado automático - AGV) que se desplazan por debajo de las estanterías móviles y las transportan hasta las estaciones de recogida, donde los artículos solicitados son preparados y embalados. 


Debido a su diseño modular, esta solución puede expandirse para reaccionar ante los periodos de mayor actividad o el crecimiento de la empresa del cliente. El sistema de software inteligente está vinculado con el propio sistema de gestión de almacenes de DB Schenker. Esta conexión, creada por los expertos internos de TI utilizando interfaces de TI estándares, facilitará la instalación de la solución en otros emplazamientos de DB Schenker y para nuevos clientes.


«Estamos orgullosos de haber implementado y operar el mayor sistema CarryPick del mundo hasta el momento», afirma Anders Holmberg, Gerente de Desarrollo Comercial, DB Schenker en Suecia. «Con más de 60 robots y 1.550 estanterías móviles, podemos gestionar 35.000 artículos diferentes las 24 horas del día, 7 días a la semana. Y compilar hasta 40.000 pedidos al día», continúa diciendo.


Esta solución cubre una superficie de almacén de 10.000 metros cuadrados, de los cuales 6.000 metros cuadrados están reservados exclusivamente para el sistema CarryPick. Con una enorme eficiencia y una gran flexibilidad, la solución CarryPick incrementa la productividad del personal hasta en un 60% y, al mismo tiempo, ahorra aproximadamente un 20% de superficie.


Este sistema de automatización de última generación ha sido gestionado por el programa de innovación y soluciones de DB Schenker, siguiendo la apuesta de la empresa por la estrategia de logística 4.0. A través del fomento activo de la digitalización y la inversión en tecnologías innovadoras preparadas para el futuro, DB Schenker establece nuevos estándares en la gestión de las cadenas de suministro de los clientes de todo el mundo y refuerza sus posiciones como socio número uno para su cadena de suministro.