El avión más grande del mundo por primera vez en Australia - Antonov-225 Mryia con un generador de 117 toneladas a bordo aterriza en la costa oeste.
Carga XXL de DB Schenker en el avión más grande del mundo: Con un generador de 117 toneladas a bordo, Antonov-225 Mriya (AN 225) ha aterrizado por primera vez en Australia. La aeronave de carga llegó el domingo por la mañana (hora local) a la ciudad de Perth en el oeste de Australia ante la mirada de miles de curiosos.
«La excitación era enorme, las expectativas eran muy altas», afirma Ron Koehler, CEO de Schenker Australia Pty Ltd. «Organizar un transporte aéreo en un Antonov 225 es un verdadero hito. La cooperación entre nuestros expertos en Adelaide y Perth y los compañeros checos transcurrió sin complicaciones hasta el final. Estamos verdaderamente orgullosos de este encargo de nuestros clientes aquí en Australia. »
La empresa Karpeles Flight Services, una compañía especialista de la subsidiaria de DB de logística DB Schenker para el flete de aviones, fue la responsable de la organización de este tour mundial.
El transporte del generador comenzó el 10 de mayo en la ciudad de Pilsen (República Checa), desde donde fue trasladado de noche en un vehículo especial de múltiples ejes hasta Praga.
En el aeropuerto de la capital checa, el generador fue cargado en el AN 225 (84 m de largo, 18 m de alto). La cubierta del generador (8,80 metros de largo, 3,50 metros de ancho, 3,20 metros de profundidad) fabricada de una lona especial fue fijada al Antonov a través de más de 30 puntos de fijación. La salida tuvo lugar el jueves.
El avión hizo paradas intermedias a lo largo del trayecto de casi 14.000 km en Turkmenbashi (Turkmenistán), Hyderabad (India) y Kuala Lumpur (Malasia). DB Schenker también se encargó del transporte terrestre hasta las dependencias del cliente australiano, una refinería de aluminio en la ciudad de Collie situada a cuatro horas de viaje desde Perth.
El Antonov 225 Mryia no se quedará mucho tiempo en Australia: el 17 de mayo despega hacia Italia «únicamente» con una carga XL a bordo, un rotor de 25 toneladas.