161110_icono_product_teaser Shape Shape 161110_icono_product_teaser icon-arrow-left icon-arrow-right icon-first icon-last 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser location-pin 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser contact-desktop-white careers-desktop-white

Apoyando la Industria de Alpacas en Perú

DB Schenker está trabajando con Incalpaca - uno de los principales fabricantes peruanos de ropa de lana de alpaca - para proporcionar soluciones logísticas y ofrecer un vínculo crucial entre la tradición y el mundo moderno.
Descubre mas

Empoderando al comercio electrónico mundial:

DB Schenker proporciona a sus clientes acceso a más de cien mercados en todo el mundo al asociarse con el proveedor líder de la plataforma SaaS, ChannelAdvisor.
Descubre mas

Un contenedor llenado con esperanza

En este momento, DB Schenker está apoyando a Jaguar Land Rover en la lucha contra la enfermedad malaria, que mata a unas 400,000 personas cada año, principalmente en el África subsahariana.
Descubre mas

Inventando el almacén digital

DB Schenker y Cisco, el líder mundial en la interconexión del Internet, están colaborando para cambiar el rostro de la industria logística.
Descubre más

Crecimiento nórdico

Como DB Schenker apoya en impulsar las ventas de e-comercio de Sephora en Escandinavia
Descubre mas

what3words

Con tres palabras llegas a cualquier lugar del mundo.
Descubrir ahora

Innovación y Digitalización

Desarrollar las mejores soluciones más allá de las fronteras y obtener el máximo valor para todos.
Descubrir ahora

DB Schenker apoya la Floreciente y Sustentable Industria de la Moda Peruana

El proveedor logístico mundial deja huella en el segmento de rápido crecimiento en donde las tradiciones veneradas y la sostenibilidad se encuentran en alta demanda.

(Miami, FL) Julio, 2019 – El principal proveedor de logística mundial DB Schenker brinda cultura en Perú al proporcionar servicios de flete aéreo y logística a uno de los fabricantes más destacado en el área de textiles. Trabajando con Incalpalaca, el proveedor logístico ayuda a honrar una gran tradición que se remonta al año 5000 A.C.

La alpaca, un símbolo nacional de Perú, es encontrado principalmente en los Andes, en donde habitan más de cuatro millones de ellas. Según el fabricante de moda lujosa, Incalpaca, cada uno de estos animales representa el trabajo y la evolución de miles de peruanos que viven lejos de la vida moderna. “Para ellos, criar alpacas significa preservar una parte de su historia ancestral” según la empresa. “Para nosotros significa mantener viva la historia y hacer que sea nuestra razón de ser cada día”.

Situada a 4.000 metros sobre el nivel del mar, Pacomarca ha sido el hogar de más de 2.000 alpacas, las cuales fueron seleccionada y apreciadas como parte de un programa de mejoramiento avanzado de genética. “Colectamos datos y mejoramos la fibra, para que pueda alcanzar su máxima calidad” dice la empresa. “Actualmente, Pacomarca tiene la base de datos de alpacas más grande y completa del mundo”.

Honrando la tradición inca de preservar y extender la vida de la alpaca (y no matar a los animales por sus abrigos), Incalpaca no solo ha creado una empresa sostenible, sino que ha construido un negocio próspero. Con aproximadamente 1.300 empleados, esta compañía ha sido considerada el principal fabricante local de la fibra mística de alpaca - ofreciendo lana con un hermoso brillo y profundidad en los colores que se hace presente en el día a día entre la población peruana.

Desde comienzos del 2019, DB Schenker ha estado apoyando la cultura peruana al brindar servicios de flete aéreo y logística para Incalpaca. Manejando las exportaciones hacia Santiago-Chile, DB Schenker ya ha transportado varias toneladas de carga para dicha compañía. El proveedor logístico maneja las cargas, proporciona tarifas competitivas, y ofrece una visibilidad de la cadena de suministro todos los días de la semana por veinticuatro horas (24/7), a fin de mantener a sus clientes al día con el movimiento de la carga desde el lugar de origen hasta el lugar de destino.

“Recogemos su carga y en una hora o menos el equipo de Incalpaca recibe un numero de rastreo y saben exactamente en qué ruta y en qué periodo del tiempo se encuentran sus envíos” dice Sandra Garrido, Coordinadora de Soluciones de Implementación para DB Schenker Perú. “Trabajamos todo el año, todas las semanas, y las veinticuatro horas del día para ellos, manteniéndolos al día con el progreso de sus cargas”.

Producto del incremento de un 24.7% de la producción en el año 2018, la fibra de alpaca se ha convertido en el segmento de más rápido crecimiento en la industria textil, la cual es apoyada por DB Schenker a través de soluciones eficientes en el área de logística y la conexión de la gente y los productos de Perú con el resto del mundo. “Estamos optimistas con respecto al futuro” dice Javier Cuadros, Coordinador del Comercio Exterior para Incalpaca, “y sobre la futura posibilidad de trabajar más cercanamente con DB Schenker para construir nuestra cadena de suministro mundial.”

Actualmente, Incalpaca exporta anualmente alrededor de 200 toneladas de productos textiles a los Estados Unidos (45%), Italia (15%), Chile (10%), y España (7%). DB Schenker brinda apoyo en la ruta de Lima a Santiago-Chile y espera aumentar sus operaciones y destinos en los próximos meses.

Sobre DB Schenker Américas

DB Schenker es uno de los Proveedores de Servicios de Logística Integral más grande de las Américas con más de 10.000 empleados en 123 ubicaciones que brindan más de 27 millones de pies cuadrados de operaciones de distribución a sus clientes. La presencia de DB Schenker en América incluye a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Guatemala, México, Panamá, Perú, Estados Unidos y Venezuela. DB Schenker ofrece tanto servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo como soluciones logísticas integrales y servicios de administración de la cadena de suministro global desde una sola fuente. Con socios integrales en toda las Américas, DB Schenker proporciona la mejor combinación de conocimientos en prácticas locales íntimas y capacidades globales.

www.dbschenkeramericas.com