Shape Shape 161110_icono_product_teaser icon-arrow-left icon-arrow-right icon-first icon-last 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser location-pin 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser contact-desktop-white careers-desktop-white

DB Schenker Air Freight Intermodal Solutions Airplane Inside Loading

Aviso al Cliente Sobre el Nuevo Coronavirus: Actualizaciones de China

Estamos monitoreando de cerca la situación del nuevo Coronavirus (2019-nCoV alias Virus Wuhan). Una actualización de cómo la rápida evolución de la situación puede afectar a nuestras operaciones. Contacte con su sucursal local de DB Schenker para obtener información detallada.
 

3 de febrero de 2020

Actualizaciones Operativas:

Taiwán y Hong Kong siguen como de costumbre, sin mayores trastornos.

Casi todas las ciudades y provincias de la China continental han prolongado el aplazamiento de los trabajos hasta el 9 de febrero o después, con la excepción de Beijing, Chengdu y Urumqi que han comenzado los trabajos el 3 de febrero. Aquí, nos gustaría subrayar que la salud y la seguridad es de máxima prioridad.

Incluso en las ciudades en las que este aplazamiento no está impuesto por la normativa, mantenemos una política estricta de personal esencial adecuado y sólo turnos esenciales.

La mayoría de nuestro personal de varias ramas de China continental trabaja desde casa o solo con personal esencial de guardia. Las medidas de control de emergencia del gobierno NO es probable que cambien durante la semana 6 (3-9 de febrero), pero seguiremos actualizando los nuevos desarrollos en caso de que haya algún cambio.

Donde las regulaciones del gobierno local permitan la reanudación del trabajo y donde las circunstancias lo permitan, seremos capaces de ajustar y planificar los recursos adecuados para responder y apoyar las necesidades de los clientes.
 

Actualizaciones del Mercado:

  • Aire: La mayoría de las aerolíneas han cancelado sus vuelos de pasajeros a / desde China. Los vuelos de carga que fueron cancelados sobre CNY han extendido de manera similar el período de cancelación hasta el 10 de febrero. Los vuelos de carguero válidos también tienen tripulaciones alternativas para evitar tener escalas más largas de lo necesario en China.
    Ha habido noticias que indican que los Estados Unidos están considerando la posibilidad de prohibir los vuelos de las aeronaves que vuelan directamente desde China. Anticipamos que la capacidad se verá seriamente afectada si esto entra en vigor; se prevén más ajustes en las próximas semanas. Algunos países ya han suspendido completamente los vuelos a / desde China. Se esperan interrupciones en las cadenas de suministro, especialmente para el período en que las factorías reanuden parcialmente sus operaciones.
    Nuestras oficinas de HKG / Taiwán se han activado como puertas de entrada alternativas y están listas para apoyar! (sujeto a las políticas de restricción de tráfico de las autoridades y las limitaciones de alcance de origen a la puerta alternativa). No obstante, seguimos explorando otras soluciones factibles para ofrecer las mejores opciones a nuestros clientes.
  • Marítimo: Cada vez más transportistas también han anunciado que navegan en blanco hacia los puertos de China.
  • Transporte terrestre: Debido al control del Puerto de Pingxiang (China-Sudeste Asiático), los servicios de LANDbridge están suspendidos. Los servicios de transporte por carretera transfronterizos para el Puerto Fronterizo de Rusia (China-Rusia) también se ven afectados, aunque actualmente se está explorando una solución alternativa a través de Alashankou (Kazajstán). Como el Sindicato de Camiones de Hong Kong ha anunciado una huelga, anticipamos que habrá algún impacto en todos los transportes transfronterizos de HK.
  • Logística de contratos: Nuestro almacén de TWN y HKG reanudan su trabajo bajo una capacidad normal. Para otros sitios de LC, nuestras operaciones se ven afectadas por una combinación de regulaciones impuestas por las autoridades del gobierno local. Continuamos apoyando las necesidades de los clientes donde las regulaciones lo permiten y la seguridad de los empleados puede ser garantizada.

Nuestros Planes de Continuidad de Negocio (PCN) están disponibles para satisfacer las diversas necesidades de todos nuestros clientes y partes interesadas. Como siempre, nuestra red de gestores de cuentas trabajará estrechamente con usted, en caso de que requiera medidas más específicas y adaptadas a las circunstancias.

Estamos preparados para movilizar nuestra capacidad de transporte y, junto con nuestros clientes y socios, apoyar todos los esfuerzos de prevención y control de epidemias y agilizar todos los envíos de necesidades críticas de emergencia a las regiones afectadas.

31 de enero de 2020

Actualizaciones de Personal:

Hasta la fecha, que sepamos, NO hay reportes de infecciones de Coronavirus entre nuestro personal de DB Schenker. Continuamos tomando las medidas necesarias y aplicando una estricta disciplina de auto-cuarentena, control de temperatura y monitoreo, así como desinfectando el ambiente de trabajo de los empleados. También instamos a todas las partes interesadas a mantener una vigilancia continua y prácticas de higiene elevadas.
 

Actualizaciones del mercado:

La situación sigue siendo muy dinámica y volátil. Nos gustaría compartir con ustedes la siguiente información según nuestro leal saber y entender, para ayudar a proporcionar una imagen más clara de la situación sobre el terreno.

  • Aire: Los vuelos que operan desde y hacia Hubei están cancelados. Los vuelos que fueron originalmente cancelados por vacaciones en el CNY es probable que permanezcan cancelados por el período de vacaciones extendido.  La mayoría de los vuelos de Pax cancelaron o redujeron drásticamente los servicios a China. Los transportistas de carga anunciaron fuertes cancelaciones para la próxima semana del 3 al 9 de febrero. Algunas de las aerolíneas que han hecho estos anuncios incluyen CX, UA, BA, LH, AA, Cargolux, y otras.
  • Marítimo: Las oficinas de China de varias compañías de transporte han anunciado sólo turnos de personal esencial para sus oficinas durante la suspensión del trabajo. Se prevé que habrá dificultades en la recogida y entrega física de los contenedores, muy afectadas por las interrupciones del transporte por carretera nacional.
  • Transporte terrestre: La mayoría de las empresas de transporte por carretera de la Red/Línea han informado que reanudarán el trabajo después del 9 de febrero. Sin embargo, esperamos que la capacidad total no supere el 40%.
  • Logística para contratos: Las operaciones de LC se ven afectadas por una combinación de regulaciones impuestas por las autoridades del gobierno local. Continuamos apoyando las necesidades de los clientes donde las regulaciones lo permiten y la seguridad de los empleados puede ser garantizada.

Estamos plenamente comprometidos con las autoridades locales para determinar y comprender los límites legales dentro de cada área de la región de China. Estamos con "todos manos a la obra" y listos para apoyar plenamente su negocio con una mínima interrupción en las próximas semanas y meses, durante este evento sin precedentes que todos debemos trabajar en estrecha colaboración.

Mientras tanto, estamos calibrando nuestros Planes de Continuidad de Negocio (PCN) para satisfacer las necesidades variables de todos nuestros clientes y partes interesadas, con el fin de optimizar los acuerdos dentro de estas nuevas regulaciones. Como siempre, nuestra red de gestores de cuentas trabajará estrechamente con ustedes, en caso de que necesiten medidas más específicas y adaptadas a las circunstancias.

30 de enero de 2020

Hasta la fecha, el actual brote del nuevo Coronavirus sólo tiene un impacto limitado y regional en las operaciones comerciales de DB Schenker hasta la fecha. Las autoridades chinas han extendido el feriado de Año Nuevo en el país hasta el domingo (2 de febrero), lo que significa que nuestras oficinas y sitios de operación permanecen cerrados. Seguiremos las directrices gubernamentales para el manejo restringido de envíos dentro de China después del período de vacaciones.

También reconocemos la decisión de las autoridades de algunas partes de China de suspender las operaciones comerciales hasta el 8-13 de febrero, dependiendo de la región. Varios transportistas de carga aérea han suspendido las conexiones directas con China, lo que puede limitar nuestra capacidad de cumplir con las operaciones de carga aérea. Por el momento, las operaciones portuarias marítimas no están restringidas, sin embargo, el transporte terrestre por camión se enfrenta a restricciones y a una vigilancia más estrecha. Además, debemos esperar dificultades de la personal para regresar a sus lugares de trabajo después del receso del Año Nuevo Chino.