Skip to content
Logotipo de DB Schenker Logotipo de DB Schenker


Two Women sowing seeds in a tree nursery.
Two Women sitting on the ground, sorting young trees.
Drone shot of a smallscale farm in Brazil.
Drone-shot of project area, still sparseley green hilly terrain.

DB Schenker se mueve para WeForest

En el transcurso de nuestro gran reto empresarial donaremos todos los kilómetros acumulados durante el primer trimestre del año a la organización benéfica WeForest.

Junto con WeForest, apoyamos proyectos para proteger el medio ambiente e impulsar la conservación de los bosques. En Desa, en el norte de Etiopía, apoyamos la reversión de la desertificación y la pobreza mediante la restauración del paisaje forestal. En Brasil, ayudamos a restaurar el Bosque Atlántico y protegemos las cuencas hidrográficas para recuperar la vida silvestre. Obtenga más información sobre los proyectos que apoyamos:

Proyecto 1: Etiopía, Desa'a

El bosque de Desa'a es uno de los bosques afromontanos secos más antiguos que quedan en Etiopía. Más de 26.000 personas viven por debajo del umbral de la pobreza aquí, dependiendo del bosque para obtener agua, energía y para alimentar a su ganado. Este ambicioso y galardonado proyecto tiene como objetivo restaurar y proteger el árido afromontano y devolver el agua a esta región, que está directamente amenazada por la desertificación proveniente del norte, y sacar a las comunidades rurales de la pobreza extrema.

Three Women in long dresses shepherding a flock of animals on a sparsely green hill.

Revertir la degradación de la tierra y la pobreza a través de la restauración del paisaje forestal

Superficie restaurada: 9,917 ha
Árboles: 9,649,240

Etiopía Desa'a | WeForest


Proyecto 2: Brasil, corredores de vida silvestre

Ningún otro gran bosque tropical ha sufrido tantas pérdidas como el Bosque Atlántico de Brasil. WeForest está trabajando con IPE para restaurar el bosque y recuperar la vida silvestre, así como para ayudar a las comunidades a ganarse la vida restaurando y protegiendo el bosque. Al reconectar el Parque Estatal Morro do Diabo con los fragmentos de bosque circundantes, donamos para crear más espacio y rutas de migración para que especies en peligro de extinción como los tamarinos león negro, jaguares, tapires y guacamayos prosperen nuevamente.

Older man standing in the sun, watching the project.

Restauración del Bosque Atlántico para recuperar la vida silvestre

Superficie restaurada: 1,141 ha
Árboles: 2,282,500

corredores de vida silvestre | WeForest



Acerca de WeForest

Establecido en 2010, WeForest desarrolla proyectos de reforestación holísticos y de múltiples partes interesadas a través de un enfoque de restauración forestal y paisajística. Su visión es la de un mundo donde las comunidades y la naturaleza prosperen juntas de manera sostenible para detener el calentamiento global "en nuestra vida". Su misión se centra en conservar y restaurar la integridad ecológica de los paisajes forestales con las comunidades locales para ofrecer soluciones duraderas para el clima, la naturaleza y las personas. Hoy WeForest tiene más de 40 000ha (47 millones de árboles) en restauración en 3 continentes.

Woman cooking with the wood gasifier stove

Nos movemos por atmosfair

1/3
Sea turtle underwater

Nos movemos por Ocean Conservancy

2/3
Man looking at his fitness armband in front of a DB Schenker truck

Desafío Liderando el Camino

3/3