161110_icono_product_teaser Shape Shape 161110_icono_product_teaser icon-arrow-left icon-arrow-right icon-first icon-last 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser location-pin 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser contact-desktop-white careers-desktop-white

Deutsche Bahn se une a la iniciativa «Science Based Targets» (Objetivos basados en la ciencia)

Deutsche Bahn se unió en marzo de 2017 a la iniciativa «Science Based Targets» (SBT) de CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y WWF. 

Esta iniciativa tiene como finalidad fomentar los objetivos y las ambiciones de las empresas en materia de protección climática a nivel mundial y hacer que sean más fáciles de evaluar aplicando la lógica de los objetivos climáticos con base científica. A las empresas participantes se les pide orientar sus objetivos climáticos con un nivel de descarbonización requerido para limitar el aumento de la temperatura global a 2° C en comparación con las temperaturas de la era pre-industrial.

Las empresas se comprometen a cumplir el objetivo climático con base científica dentro de los próximos dos años, el cual concuerda con los resultados del Acuerdo de París de diciembre de 2015. Expertos de la SBT revisarán y corroborarán los objetivos. Deutsche Bahn es una de las primeras empresas de Alemania que orienta sus objetivos climáticos al Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. La iniciativa “Science Based Targets” (Objetivos basados en la ciencia) fue presentada a mediados de 2015. Hasta ahora, 215 empresas procedentes de 33 países, incluyendo diez empresas alemanas, se han unido a esta iniciativa.

Más información acerca de la iniciativa: sciencebasedtargets.org

Descargas: Folleto informativo