Logotipo de DB Schenker

Six men with shovels at the groundbreaking ceremony

Centro de logística verde de última generación en Dubai el próximo mes de junio de 2022

Con el inicio de la construcción de una tercera fase de expansión de otro mega centro logístico en el Distrito Logístico del Sur de Dubai, la huella logística contractual total de DB Schenker en Dubai alcanza los 84,000 metros cuadrados en junio de 2022. Dubai South ha estado a la vanguardia de los sectores de comercio electrónico y logística en la entrega de las primeras instalaciones de doble licencia y de enlace híbrido de Dubai. Una gran cantidad de actores globales y regionales se benefician de los procesos centrados en el cliente de Dubai South y de una conectividad multimodal perfecta entre el transporte por carretera, aéreo y marítimo.

DB Schenker, en la región de Oriente Medio y África, ha facilitado la entrada en el mercado de muchas empresas internacionales para ampliar sus huellas en todo el mundo en este mercado de alto potencial. Esto ha hecho de la compañía uno de los proveedores de servicios logísticos de más rápido crecimiento en la región, ampliando el área total de sus centros logísticos operados de 40,000 a 325,000 metros cuadrados en los últimos siete años.

Mohsen Ahmad, director ejecutivo del distrito de logística de Dubai South dijo: “El trabajo de DB Schenker en su tercera instalación en Dubai South es un testimonio de nuestros servicios personalizados y un ecosistema de rápido ritmo que se beneficia de la centralización y las economías de escala, prestando servicio a la región y a los mercados locales. Seguiremos apoyando a nuestra valiosa clientela y ofreciéndoles soluciones óptimas para satisfacer sus necesidades de expansión y satisfacer sus demandas de crecimiento de su negocio”.

We want to underpin our leading ecological position in the UAE market by reducing CO2 emissions and costs.

Ako Djaf speaking at the groundbreaking ceremony

Ako Djaf, Vice President Contract Logistics/SCM, DB Schenker Middle East and Africa

AKO Djaf, Vicepresidente de Logística de Contratos/SCM, DB Schenker Oriente Medio y África, dijo: “El nuevo almacén es un paso necesario para acomodar la creciente demanda de nuestros clientes de los mejores servicios de su clase y soluciones únicas que DB Schenker está proporcionando en el mercado de los EAU. El proyecto también confirma nuestro compromiso de operar de forma sostenible y queremos apoyar nuestra posición ecológica líder en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos reduciendo las emisiones y los costes de CO2, lo que supone una ventaja competitiva para nuestros clientes y para nosotros. Nuestra ambición es ser el proveedor de servicios logísticos líder a nivel regional también en términos de innovación. A través de DLC III, canalizaremos la sostenibilidad y la tecnología de forma que nuestra oferta de servicios resulte beneficiosa y atractiva para nuestros clientes”.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar el 4 de Julio de 2021 en presencia de su Excelencia Khalifa Al Zafiin, Presidente Ejecutivo de Dubai Aviation City Corporation, Christopher Smith, Director Ejecutivo de Oriente Medio África, DB Schenker y Ako Djaf Vicepresidente de Contract Logistics / SCM Oriente Medio y África, DB Schenker; entre otros altos ejecutivos de ambas empresas. El nuevo centro de logística verde de última generación tendrá un espacio de almacén de 37,000 metros cuadrados que incluye un entresuelo de 5,000 metros cuadrados dedicado a servicios de valor agregado y operaciones de piezas de repuesto. Con zonas de temperatura controlada y zonas de temperatura ambiente, utilizará un 100% de energía renovable y actuará como centro de distribución para el CCG.
 

Contacto

Si desea explorar oportunidades de negocio en Oriente Medio y África, póngase en contacto con nosotros. Esperamos recibir su llamada / correo electrónico.

Schenker Middle East FZE
Alena Emelyanova
Dubai Logistics City, DWC
Dubai, United Arab Emirates
Phone: +971 4 804 0446
alena.emelyanova@dbschenker.com