161110_icono_product_teaser Shape Shape 161110_icono_product_teaser icon-arrow-left icon-arrow-right icon-first icon-last 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser location-pin 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser contact-desktop-white careers-desktop-white

DB Schenker White Glove Logistics and Fashion Retail Supply Chain

Logística de "Guante Blanco" para las Marcas de Moda de Lujo del Mundo

DB Schenker mueve la moda de lujo alrededor del mundo con su nuevo servicio de guante blanco La Conciergerie.

Las principales marcas de lujo europeas deben ser verdaderamente "manejadas con cuidado" mientras se abren camino a través de la cadena de suministro y en las manos de sus fieles clientes. Decir que estos envíos merecen el tratamiento de guante blanco sería quedarse corto. Con un valor de miles (si no millones) de dólares, sólo deben ser manipulados utilizando un proceso similar al de un conserje que siempre pone en primer lugar el valor y la reputación de la marca. 

Centrado en la reducción de la fricción para las marcas de moda de lujo a nivel de fabricación y venta al por menor, el servicio La Conciergerie de DB Schenker ofrece la experiencia de marca consistente que las empresas han llegado a esperar de sus socios de la cadena de suministro. Concienzudo y minucioso, esta solución logística a medida y bajo demanda incluye entregas en desfiles de moda, entrega de existencias y otros servicios especializados de guantes blancos de alta gama.

Lacoste™: Una Experiencia de Cliente Consistente

Una marca reconocida internacionalmente que fue creada hace más de 80 años, el alcance de Lacoste se extiende a 120 países, 1.200 tiendas y 10.000 empleados. Conocida por su muy reconocible logo de caimán, esta empresa francesa también tiene 19 tiendas en línea diferentes y 10.600 puntos de venta. En una reciente entrevista exclusiva con Pascal Huoi, Director de Logística y Transporte de Lacoste, dijo que la marca está reposicionando sus productos en el segmento premium entre el lujo y la moda rápida. "Como marca premium, nuestro objetivo es tener también una cadena de suministro premium", dijo.

DB Schenker Supply Chain Fashion Retail Point of Sale

Para Lacoste, la experiencia del cliente no se limita a un solo producto, sino que se extiende a la calidad del servicio y se ve directamente afectada por la logística y el transporte. Sabiendo esto, la marca de lujo se centra en las expectativas de su diversa base de clientes y dirige una mezcla de tiendas propias, puntos de venta al por mayor y tiendas asociadas.

Para los equipos de la cadena de suministro de Lacoste, el verdadero reto es encontrar la forma de preparar y entregar los pedidos según las necesidades de cada uno. Sabiendo que sus clientes regresan por sus productos de alta calidad, Lacoste pone mucho esfuerzo en el control de su imagen de marca - un compromiso que se extiende a través de su cadena de suministro de extremo a extremo. Ya sea que estén comprando en una tienda física, cuando compren en línea o cuando reciban una entrega en su casa, por ejemplo, los usuarios deben sentir esa imagen y experiencia de marca consistente. 

"Queremos contar la misma historia en todo el mundo de la misma manera y al mismo tiempo", dijo Huoi, "y especialmente a través de las ventanas de nuestras 1.200 tiendas." Para que esto suceda, Lacoste se rodea de socios en la cadena de suministro y logística que ofrecen el mismo alto nivel de servicio. La Conciergerie de DB Schenker es el ejemplo perfecto del tipo de servicio premium que Lacoste quiere ofrecer a sus propios clientes.
 

La Conciergerie: Moda de Alta Gama

Aquí en DB Schenker, entendemos que cada cliente de lujo individual tiene sus propios requisitos cuando se trata de mover la moda de alta gama y la venta al por menor en todo el mundo. Tal y como se esperaría de un servicio de hotelería de alta gama, La Conciergerie de DB Schenker proporciona un servicio de conserjería diferenciado y personalizado a las principales marcas de lujo del mundo.

DB Schenker La Conciergerie High-End Fashion Gallery

Proporcionando servicios innovadores, a la carta, discretos, transparentes, con tiempo crítico y personalizados a los clientes 24/7 y desde cualquier parte del mundo, La Conciergerie proporciona una entrega personalizada para su clientela de lujo de alta gama.

Con servicios que incluyen aperturas y remodelaciones de tiendas, desfiles de moda, eventos de prensa, exhibiciones y muestras itinerantes, y distribución de libros y prensa, nuestros gerentes de conserjería internacional se encargan de todo. Otros servicios incluyen:

  • Operaciones de fletamento y de comercio cruzado en todo el mundo
  • Soluciones de embalaje, almacenamiento y logística
  • Expertos aduaneros
  • Ferias y eventos con equipos dedicados en todo el mundo

Al superar las expectativas estándar de envío, entrega y transporte, el servicio La Conciergerie de DB Schenker también es aplicable a los minoristas de alta gama en línea que quieren elevar sus niveles de servicio al cliente y de satisfacción. Al trabajar con DB Schenker, las marcas de lujo siempre podran cumplir y superar las expectativas de sus clientes leales.


Un Centro Dedicado a la Moda de Lujo

Al transportar la alta moda desde la pasarela hasta las tiendas minoristas de ciudades de clase mundial como Milán y Shanghai, el almacén logístico de DB Schenker en Stabio (Suiza) ofrece soluciones únicas de prendas y perchas que ayudan a las casas de moda de lujo europeas a trasladar sus existencias de manera eficiente.
DB Schenker High-Volume Fashion Logistics Singles' Day China

Logística de Primera Clase para las Marcas de Moda del Mundo

DB Schenker no sólo ofrece servicios de guantes blancos para la moda de lujo. Muchas casas de moda requieren una logística de gran volumen. DB Schenker se encarga de la gestión de la cadena de suministro mundial de productos de prestigio durante todo el año. Un ejemplo es el día más concurrido del mundo para las compras en línea, como el Día de los Solteros de China.
Leer más

Contactar

DB Schenker Torben Kock, Vice President Global Head of Consumer and Retail

Torben Kock
Vicepresidente - Jefe Global de Consumo y Venta al por menor
T: +49 201 87812190 
E: torben.kock@dbschenker.com

Press release

DB Schenker ha ampliado su cartera de productos con su nuevo servicio La Conciergerie y es ahora el primer proveedor de logística que ofrece un tratamiento personalizado de guante blanco para las principales marcas de moda de lujo del mundo.

Leer más