161110_icono_product_teaser Shape Shape 161110_icono_product_teaser icon-arrow-left icon-arrow-right icon-first icon-last 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser location-pin 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser contact-desktop-white careers-desktop-white

Logística simplificada con DB Schenker y what3words

Las empresas de logística de todo el mundo se enfrentan a un desafío global: el direccionamiento impreciso.

Los locales grandes, como fábricas, almacenes o espacios para eventos, suelen tener varios puntos de acceso, lo que hace que las ubicaciones de entrega o las entradas de entrega sean extremadamente difíciles de identificar y navegar.

DB Schenker está innovando el camino en la industria de la logística, al adoptar nuevas tecnologías como what3words en la plataforma DB eSchenker. what3words es una empresa que sede en el Reino Unido que ha desarrollado una nueva y revolucionaria forma de hablar sobre la ubicación en los localles.

Cómo funciona:


what3words ha dividido el mundo en cuadrados de 3m x 3m, cada uno con una dirección única formada por tres palabras del diccionario: una dirección de 3 palabras. Esto significa que en todas partes ahora hay una dirección, por ejemplo ///smiling.always.seating se refiere al cuadrado exacto de 3m x 3m de la puerta principal de la oficina central de DB Schenker en Essen.

La integración de what3words en el Portal eSchenker permitirá a más de 110,000 clientes de DB Schenker, que realizan más de 500,000 reservas al mes, optimizar sus cadenas de suministro especificando puntos de recogida y entrega con una dirección de 3 palabras.

Markus Sontheimer (derecha), CIO / CDO de DB Schenker dice: “Nuestra cooperación con what3words es otro servicio nuevo de la estrategia de conexión de DB Schenkers hacia un ecosistema totalmente digital. "Especialmente en lo que respecta a ferias comerciales o exposiciones, facilita a nuestros conductores puntos de entrega exactos y, por lo tanto, nos permite atender a nuestros clientes de manera más rápida y superior".


Giles Rhys-Jones (izquierda), CMO de what3words agrega: “En un estudio reciente realizado en Alemania, encontramos que el 73% de las entregas tienen dificultades para encontrar una dirección residencial o de negocios. También en más de una cuarta parte de los casos, los conductores de entrega tienen que buscar información adicional para localizar un punto de entrega exacto. what3words resuelve este problema para ambos lados: mejora la eficiencia y mejora la experiencia del cliente.