Skip to content
Logotipo de DB Schenker Logotipo de DB Schenker


Woman cooking with the wood gasifier stove
Woman sitting in her house using the wood gasifier stoves
A person working in a field

DB Schenker se mueve para atmosfair

Los esfuerzos en el tercer trimestre de nuestro desafío interno Leading the Way se destinarán a la organización benéfica atmosfair. Junto con atmosfair estamos apoyando un proyecto piloto en Bengala Occidental, India, subsidiando la venta de estufas gasificadoras de leña altamente eficientes. En Burkina Faso, África Occidental, apoyamos la expansión de las redes de agua potable con más quioscos de agua. Obtenga más información sobre los proyectos que apoyamos:

atmosfair logo

Proyecto India: Estufas de gas de leña eficientes

Con nuestra ayuda, atmosfair

 subsidiará la venta de estufas gasificadoras de leña altamente eficientes en Bengala Occidental, India. Las estufas de gas de leña permiten una cocción eficiente y libre de humo y también producen carbón vegetal que se puede usar o vender. Esto mejora la situación económica de los lugareños y, al mismo tiempo, apoya la conservación de los bosques de manglares y su biodiversidad, incluido el tigre de Bengala.

Woman sitting on the floor using the wood gas stove

El ahorro total de carbono del proyecto es de 4500 toneladas de reducción de emisiones de CO2 y 850 toneladas de sumidero de carbono de CO2 por año de 2000 estufas gasificadoras.

Programa eficiente de estufas de gas de leña | atmosfair


Proyecto África Occidental: Agua potable en Burkina Faso

Apoyamos a atmosfair con la instalación y operación de varios quioscos de agua en Burkina Faso para proporcionar a los lugareños acceso a agua potable segura. Esto conducirá a una reducción de los efectos adversos para la salud relacionados con las enfermedades transmitidas por el agua asociadas con el uso inseguro del agua y relacionadas con los gases nocivos durante la combustión de leña para hervir el agua.

Group of people lined up at the water kiosk looking towards it

El ahorro total de carbono del proyecto es de hasta 400 toneladas de reducción de emisiones de CO2.

Sistema solar de desalinización de agua | atmosfair


Acerca de atmosfair

atmosfair es una organización alemana sin ánimo de lucro que contribuye activamente a la mitigación del CO2 mediante la promoción, el desarrollo y la financiación de energías renovables en más de 15 países de todo el mundo. Dependen exclusivamente de los pagos climáticos voluntarios de particulares y empresas. Con el objetivo de descarbonizar la economía mundial, diseñaron sus herramientas de software y servicios de consultoría para ayudar a las empresas a ejecutar políticas climáticas, con un enfoque particular en los viajes de negocios. Su ética de trabajo se basa en el siguiente principio: solo compensar lo que no se puede evitar o reducir. Este enfoque constituye la base de todas sus asociaciones, asegurando no solo la integridad climática sino también la eficiencia de costos.

Man looking at his fitness armband in front of a DB Schenker truck

Desafío Liderando el Camino

1/3
Sea turtle underwater

Nos movemos por Ocean Conservancy

2/3
Close-Up of tending for young seedlings.

Nos movemos para WeForest

3/3