DB Schenker Flags in the Sky

Administración

El equipo de administración de la unidad comercial DB Schenker de Schenker AG está compuesto por profesionales líderes del sector especializados en todos los ámbitos de la logística y todos los aspectos de la cadena de suministro.

Jochen_Thewes

Jochen Thewes

Chief Executive Officer

Jochen Thewes, nacido en 1971, es presidente del Consejo de Administración de Schenker AG desde el 1 de septiembre de 2015. Thewes, cuyas raíces se encuentran en la ciudad alemana de Rheda-Wiedenbrück, es un experto en logística y cadena de suministro reconocido internacionalmente, con más de 20 años de experiencia y conocimientos de alta dirección, tanto en puestos regionales como globales. En los últimos años, Thewes ha realizado contribuciones significativas a DB Schenker, sobre todo desde 2011 ocupando el cargo de director ejecutivo en Singapur en la activa y trepidante región de Asia / Pacífico, donde era responsable de 13.000 empleados distribuidos en 200 ubicaciones en 20 países. Anteriormente, había fue nombrado Vicepresidente Senior Global Ocean Freight, con base en la Oficina Central en Essen / Alemania.

Antes de unirse a DB Schenker, Thewes ocupó varios puestos de alta dirección dentro del grupo de logística global Kuehne + Nagel. Pasó más de doce años en diferentes funciones en Asia y América Latina como Presidente de la empresa en Brasil, Director General para China Central en Shanghai y máximo representante en Vietnam. También desarrolló parte de su carrera profesional en Hong Kong y Nueva York.


Oliver_Seidl

Oliver Seidl

Member of the Board of Management (CFO)

Oliver Seidl tiene muchos años de experiencia en diversos puestos de gestión relacionados con las finanzas y como director gerente y miembro del consejo de administración, incluso en corporaciones globales cotizadas. Antes de unirse a DB Schenker, fue CFO y CIO en Media-Saturn-Holding. De 2010 a 2013, fue presidente del consejo de administración de Loewe AG, habiendo sido anteriormente miembro del consejo de administración de finanzas y servicios. Antes de eso, se ocupó de la contabilidad de gestión, la estrategia y las fusiones y adquisiciones en empresas medianas

De 1990 a 2001, Seidl ocupó varios puestos para Daimler AG en Bremen y Stuttgart, y más recientemente dirigió la contabilidad de gestión del grupo para turismos Mercedes-Benz. Después de formarse en comercio mayorista y exportación, Seidl estudió en las universidades de Göttingen y Marburg, donde se graduó en administración de empresas.


Markus Sontheimer

Markus Sontheimer

Member of the Board of Management (CIO/CDO)

Markus Sontheimer nació en Friedrichshafen, Alemania en 1968. El Sr. Sontheimer es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Técnica de Esslingen. En 1994, comenzó su carrera profesional en Daimler AG, donde ocupó varios puestos de responsabilidad (tanto a nivel nacional como internacional), incluidos los puestos de CIO de Ventas, Marketing y Posventa, y CIO de Daimler Financial Services AG. Durante los últimos 5 años, reestructuró y transformó la IT global para Group Finance en Deutsche Bank y se convirtió en CIO Finance.

Markus Sontheimer se unió al equipo del Consejo de Administración de Schenker AG el 1 de diciembre de 2015 como Chief Information Officer (CIO).

El 22 de junio de 2016, fue nombrado para el cargo adicional de Jefe Digital (CDO) de Schenker AG por el Consejo de Supervisión. Como Director de Información y Digital, es responsable de IT y Digitalización.


Christian Drenthen Management

Christian Drenthen

Miembro del Comité Ejecutivo para Transporte Terrestre

Christian Drethen, 52 y originalmente de los Países Bajos, ha sido nombrado un Miembro del Comité Ejecutivo para Transporte Terrestre Global de Schenker AG. Drenthen tiene un titulo universitario en logistica y ha estado con Schenker AG desde 2015. Anteriormente, trabajo por varias empresas logisticas incluyendo a FedEx y Unilever. El 1 de enero 2019, Drenthen fue nombrado un Miembro del Comité Ejecutivo de Schenker AG, localizado en Essen, donde ahora se encarga de transporte terrestre global.


Xavier Garijo

Miembro del Comité Ejecutivo para Contratos Logísticos

Xavier Garijo, 47, quien tiene títulos universitarios en química y física, nació en España. Él tiene muchos años de experiencia en posiciones directivas en compañías francesas, británicas y americanas como Unilever y Rhone-Poulenc – y más recientemente en Reckitt Benckiser, Revlon y Elizabeth Arden, en el sector de artículos comerciales.

Enero 1 de 2019, Garijo fue nombrado un miembro del Comité Ejecutivo de Schenker AG, localizado en Essen, donde ahora se encarga de contratos logísticos.