161110_icono_product_teaser Shape Shape 161110_icono_product_teaser icon-arrow-left icon-arrow-right icon-first icon-last 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser location-pin 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser contact-desktop-white careers-desktop-white

Deutsche Bahn seguirá siendo socio del Equipo Olímpico y Paralímpico Alemán

(Berlín/Essen, 11 de julio de 2017) Deutsche Bahn AG, Schenker Deutschland AG, Deutscher Olympischer Sportbund (Federación Alemana de Deportes Olímpicos, DOSB) y Deutscher Behindertensportverband (Comité Paralímpico Nacional de Alemania, DBS) han unido sus fuerzas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pyeongchang en 2018 y Tokio en 2020. DB AG es el socio oficial para la movilidad y su empresa subsidiaria DB Schenker es el socio oficial de logística.

La cooperación fue anunciada en la estación ICE de Frankfurt-Griesheim. Lisa Zimmermann, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Sochi en la disciplina del Freestyle Skiing, y Markus Rehm, atleta y tres veces ganador de la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres y Río, estuvieron presentes durante este comunicado.
DB AG lleva respaldando al DBS desde 2002 y DB Schenker lleva siendo el co-socio de la DOSB, que sustituye al Comité Olímpico Nacional de Alemania (NOK) desde los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Ambas cooperaciones se han unido y expandido ahora bajo el techo del Grupo Deutsche Bahn.  

«Con la expansión de nuestra cooperación en los deportes de alto nivel de Alemania deseamos subrayar nuestra responsabilidad social empresarial a través del respaldo a los equipos olímpicos y paralímpicos alemanes», afirma el Dr. Bastian Grunberg, Jefe de Gestión de Marca y Control de Contenidos de DB. «Nos alegramos de respaldar a los atletas alemanes como socio oficial para su movilidad.»

«Estamos encantados de seguir proporcionando servicios logísticos completos a las delegaciones de DOSB y DBS junto a las casas alemanas en los dos próximos Juegos Olímpicos de Asia», declara el Dr. Niklas Wilmking, Jefe de Transporte Aéreo de Schenker Deutschland AG. «La experiencia de nuestro equipo respaldará a nuestros atletas y asociaciones con soluciones de logística individuales en su camino hacia los juegos.»  

DB SCHENKERsportsevents para los Juegos Olímpicos (imagen de archivo)

«DB Schenker es un equipo con experiencia que ya nos ha respaldado anteriormente en nueve Juegos Olímpicos», afirma Michael Vesper, CEO de DOSB. «Nos alegramos de poder depositar de nuevo la confianza en la experiencia y la flexibilidad de DB Schenker, lo cual es absolutamente necesario en el caso de los grandes eventos deportivos que se celebran en el extranjero. Durante los próximos meses, colaboraremos estrechamente para ofrecer a nuestros atletas alemanes las mejores condiciones para conseguir el éxito en Pyeongchang.»
«Los deportes para las personas con discapacidad son un símbolo de vitalidad y movilidad», afirma Friedhelm Julius Beucher, Presidente de DBS. «Con DB AG contamos a nuestro lado con un socio a largo plazo que no solo respalda el deporte de alto nivel, sino que además trabaja para mejorar las condiciones de las personas con discapacidad en Alemania.»

La Federación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) es la organización coordinadora para las asociaciones líderes y las asociaciones atléticas estatales, la cual cuenta con 27,5 millones de miembros en más de 90.000 clubs deportivos. Además, como Comité Olímpico Nacional de Alemania (NOK), es el responsable ante el Comité Olímpico Internacional (COI) de enviar al equipo alemán a los Juegos Olímpicos.

El Comité Paralímpico Nacional de Alemania (DBS) es la asociación dentro de DOSB responsable de los deportes para personas con discapacidad. El DBS es miembro del Comité Paralímpico Internacional (CPI).