161110_icono_product_teaser Shape Shape 161110_icono_product_teaser icon-arrow-left icon-arrow-right icon-first icon-last 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser location-pin 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser contact-desktop-white careers-desktop-white

Cumplimiento normativo

En DB Schenker estamos orgullosos de nuestros estándares éticos empresariales que nuestra empresa lleva defendiendo durante más de 140 años. Estamos comprometidos con el cumplimiento de la legislación nacional e internacional y la provisión de los niveles más elevados de los estándares éticos y legales en todo lo que hacemos. Esto es lo que nos convierte en un socio comercial ético y fiable ante nuestros socios y clientes. Nuestro código de conducta, que ofrece información sobre nuestras actividades cotidianas, y nuestro código de conducta para socios comerciales, dirigido a nuestros proveedores y socios comerciales, son ejemplos de nuestro compromiso con el cumplimiento normativo legal.   

Nuestros estándares

DB Schenker ha implementado un Sistema de Gestión para el Cumplimiento Normativo («Compliance Management System») integral para asegurar la conducta ética y actuar como un socio justo y fiable para nuestros clientes.

El código de conducta de DB representa una guía y un marco interno para todos los empleados y ejecutivos de DB con relación a todas las transacciones comerciales y el contacto con los clientes.  Nuestras regulaciones internas definen la conducta para las siguientes situaciones:

Ver más

Código de conducta para socios comerciales

El código de conducta del Grupo DB obliga a nuestros socios proveedores y comerciales a cumplir los estándares éticos y legales. Constituye una base importante para nuestras relaciones comerciales.

Ver más

Informe sobre sus inquietudes

La integridad es uno de los valores fundamentales de DB Schenker. Nuestro objetivo es actuar con ética y de conformidad con las disposiciones legales en todas las transacciones comerciales. Sin embargo, pueden producirse situaciones en las que la conducta no sea consecuente con el código de conducta de DB. En tales casos, deseamos que nos informe sobre cualquier sospecha de infracción de la ley o negligencia grave, y desde aquí le animamos a que lo comunique. Hemos creado la DB Schenker Alert Line para proporcionar un espacio seguro donde cualquier persona pueda expresarse de forma segura. Aquí, cualquier persona puede compartir información con la máxima confidencialidad y dentro del ámbito de las normas locales.

Puede acceder al servicio DB Schenker Alert Line a través del sistema de presentación por web: 
DB Schenker Alert Line.

Ver más

Responsabilidad

El Grupo DB se ha comprometido a desarrollar una mejor comprensión del cumplimiento normativo a escala nacional e internacional. Seguimos estándares muy exigentes de ética empresarial y los aplicamos activamente. El Grupo DB también mantiene intercambios activos sobre materias relacionadas con el cumplimiento normativo con otras empresas internacionales.

El Grupo DB está comprometido especialmente con los principios que defiende el Pacto Mundial de las Naciones Unidas También es miembro activo de Transparency International.

Ver más