161110_icono_product_teaser Shape Shape 161110_icono_product_teaser icon-arrow-left icon-arrow-right icon-first icon-last 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser location-pin 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser contact-desktop-white careers-desktop-white

Apoyando la Industria de Alpacas en Perú

Desde el Imperio Inca y que data de 5000 a.C., la vida de las alpacas se ha preservado y extendido utilizando su lana para crear ropa y otros materiales. Encontrado principalmente en los Andes peruanos, más de cuatro millones de alpacas son atendidas por miles de peruanos que viven lejos de la vida moderna. Como símbolo nacional del Perú, la alpaca representa una tradición venerada que tiene una gran importancia en la vida actual de la gente peruana.



DB Schenker está trabajando con Incalpaca, uno de los fabricantes más respetados del país de la fibra de alpaca mística. Más de 1.300 empleados trabajan para crear ropa de alta calidad de lana que es lujosa, suave y con una profundidad de color. La lana de alpaca proviene de Pacomarca, una granja de alpacas a 4.000 metros sobre el nivel del mar con más de 2.000 alpacas que han sido cuidadosamente seleccionadas como parte de un programa avanzado de mejoramiento genético. Al combinar métodos tradicionales con prácticas modernas, Incalpaca ha creado una empresa que es sostenible y próspera.

Aquí es exactamente donde entra DB Schenker: al trabajar con Incalpaca desde el comienzo de 2019, DB Schenker no solo es responsable de los servicios de carga aérea y servicios logísticos, sino que también proporcionan un vínculo crucial entre la tradición y el mundo moderno. DB Schenker maneja la carga, proporciona tarifas competitivas de los transportistas y ofrece visibilidad de la cadena de suministro las 24 horas, los 7 días de la semana, a medida que los envíos se mueven desde su origen hasta su destino. DB Schenker ya ha enviado varias toneladas de carga entre Lima, Perú y Santiago de Chile, con el objetivo de aumentar los niveles de producción y el número de destinos en los próximos meses.

Incalpaca exporta aproximadamente 200 toneladas de productos textiles anualmente a destinos de todo el mundo, incluidos los EE.UU. (45%), Italia (15%), Chile (10%) y España (7%). Con aumentos en la producción del 24.7% en 2018, la lana de alpaca es el segmento con el más rápido crecimiento de la industria textil, sin signos de desaceleración. Al apoyar con soluciones logísticas eficientes, DB Schenker puede mantener viva la historia y conectar a las personas y productos de Perú con el resto del mundo.