Los esfuerzos en el cuarto y último trimestre de nuestro desafío interno Liderando el Camino se destinarán a una organización humanitaria caritativa que está impulsando el cambio en la promoción de los derechos de los niños y la igualdad para las niñas.
En una cooperación ayudamos a mejorar las condiciones de vida para que los niños y jóvenes puedan desarrollarse libremente y con buena salud, independientemente de su origen, religión o las condiciones políticas que prevalezcan en su país. Obtenga más información sobre los proyectos que apoyamos:
Proyecto Guatemala: Niños sanos a pesar del cambio climático
Guatemala es particularmente vulnerable a los desastres naturales. Los efectos sobre la población y la infraestructura del país son graves. La pobreza y la malnutrición resultantes tienen consecuencias fatales para los niños en particular y pueden conducir a un retraso en el desarrollo mental y físico, problemas de aprendizaje y un mayor riesgo de enfermedad. Con nuestro apoyo queremos mejorar la seguridad alimentaria y fortalecer la resiliencia a los impactos del cambio climático.
Proyecto Malawi: Educación de los jóvenes sobre salud y derechos sexuales y reproductivos
Malawi tiene una población muy joven, pero el país todavía carece de servicios de salud adaptados a los jóvenes y sensibles al género. Las normas culturales impiden la creación de estos servicios y, por lo tanto, niegan a los jóvenes el acceso a la información sobre sus derechos sexuales y reproductivos. La sociedad de Malawi se caracteriza por los modelos tradicionales. El 42 por ciento de las mujeres de Malawi se casan antes de cumplir 18 años. Esta tradición aumenta el riesgo de embarazos precoces. A las niñas y las mujeres jóvenes en particular a menudo se les niega el derecho a la libre determinación. Estamos ayudando a fortalecer la salud y los derechos sexuales y reproductivos de niños, adolescentes y adultos jóvenes con o sin discapacidad.
Proyecto Laos: Agricultura sostenible y protección del clima
La región de Bokeo, en el norte de Laos, se caracteriza fuertemente por la pobreza. Muchas personas viven del cultivo de arroz. La falta de diversificación en la agricultura y la escasa conciencia de una nutrición saludable conducen a la desnutrición y la desnutrición. El cambio climático ha aumentado las sequías en Laos, lo que dificulta el cultivo de arroz. Cuando las reservas de alimentos son insuficientes, muchas familias piden prestado arroz en bancos de arroz a altas tasas de interés y rápidamente caen en un ciclo de pobreza. Las sequías también afectan el suministro de agua. Con este proyecto pretendemos mejorar las condiciones de vida en las zonas rurales a través de la adaptación al cambio climático y la agricultura innovadora.