- Comunicados de prensa
- Mercados Globales
Certeza de planificación basada en IA a nivel de contenedor y envío: DB Schenker lanza la solución de monitoreo de la cadena de suministro mejorada Ocean Bridge
Ocean Bridge ofrece información en tiempo real sobre todo el trayecto marítimo de la carga: • Visibilidad constante hasta el nivel de contenedor • IA generativa con los pronósticos más confiables para envíos de carga marítima.
DB Schenker lanza su herramienta de monitoreo de la cadena de suministro Ocean Bridge para brindarles a los clientes la mayor certeza en la planificación a nivel de buque, envío y contenedor en el transporte marítimo. En un mapa interactivo, Ocean Bridge muestra datos precisos basados en Inteligencia Artificial sobre el tiempo estimado de salida, atraque y llegada de los buques, además de sus rotaciones portuarias en todo el ciclo del servicio. Esta visibilidad completa de las operaciones marítimas permite a los clientes gestionar su cadena de suministro de manera más eficiente. Les permite evitar costos de transporte no planificados al adaptarse proactivamente a los cambios e interrupciones en cualquier momento.
Thorsten Meincke, miembro del Consejo de Administración de Carga Aérea y Marítima en DB Schenker:: “Los clientes de DB Schenker están más capacitados para tomar decisiones informadas y mejorar la eficiencia operativa gracias a Ocean Bridge. Esta herramienta basada en IA representa un avance significativo en la tecnología de logística marítima y subraya el compromiso de DB Schenker con la innovación y la excelencia en la industria logística en beneficio de nuestros clientes”.
Eva Grieser, Directora de Gestión y Arquitectura de Datos, Transporte Marítimo en DB Schenker: “Ocean Bridge combina dinámicamente datos de cadenas de eventos mejorados con inteligencia artificial. Nuestros clientes pueden tomar medidas preventivas antes de que ocurran los desafíos y, por lo tanto, evitar costos”.
De un solo vistazo, el mapa interactivo visualiza la información de los contenedores y ofrece una visión general completa. Utilizando datos telemáticos y algoritmos dinámicos que incluyen posiciones AIS (Sistema de Identificación Automática) y detalles de rotación portuaria mejorados, proporciona cronogramas predictivos con mayor confiabilidad. Los usuarios reciben actualizaciones detalladas sobre el estado del buque y su ubicación en vivo, así como acceso a bucles de servicio y rotaciones portuarias previstas tan pronto como el envío está en el agua. Con una visibilidad completa de la hora estimada de llegada, así como predicciones de atraque, los usuarios pueden planificar con mayor eficacia y tomar medidas preventivas en caso de que se prevea una interrupción. Los costos adicionales por retrasos se minimizan al gestionar eficazmente la amenaza de interrupciones durante el tránsito. Además, los clientes pueden evitar significativamente costos innecesarios por demora y detención al gestionar los retrasos. En tiempos de interrupciones globales cada vez más frecuentes, la herramienta identifica retrasos y ofrece la posibilidad de recalcular continuamente las rutas, lo que apoya la toma de decisiones oportunas.