161110_icono_product_teaser Shape Shape 161110_icono_product_teaser icon-arrow-left icon-arrow-right icon-first icon-last 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser location-pin 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser contact-desktop-white careers-desktop-white

Administración

El equipo de administración de la unidad comercial DB Schenker de Schenker AG está compuesto por profesionales líderes del sector especializados en todos los ámbitos de la logística y todos los aspectos de la cadena de suministro.

Markus Sontheimer

Miembro del consejo de administración (CIO/CDO)

Markus Sontheimer nació en Friedrichshafen (Alemania) en 1968. El Sr. Sontheimer es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Técnica de Esslingen. En 1994 comenzó su carrera profesional en Daimler AG donde desempeñó diversos puestos directivos (tanto a nivel nacional como internacional). Entre otros, desempeñó el cargo de CIO for Sales, Marketing y Aftersales, y CIO de Daimler Financial Services AG. Durante los últimos 5 años, ha reestructurado y transformado la TI global de los grupos financieros de Deutsche Bank como CIO Finance.

Markus Sontheimer se unió al equipo del Consejo de Administración de Schenker AG el 1 de diciembre de 2015 como Chief Information Officer (Jefe de Información, CIO).

El 22 de junio de 2016 fue designado adicionalmente Chief Digital Officer (Jefe de Operaciones Digitales, CDO) por el Consejo de Vigilancia de Schenker AG. Como Jefe de Información y de Operaciones Digitales, es responsable del ámbito TI y la digitalización.


Oliver Seidl

Miembro del consejo de administración

Oliver Seidl aporta una larga experiencia en diversos cargos directivos dentro del ámbito financiero, así como director administrativo y miembro del consejo de administración, incluyendo empresas internacionales que cotizan en bolsa. Antes de unirse a DB Schenker, fue CFO y CIO en Media-Saturn-Holding. Desde 2010 hasta 2013, desempeñó el cargo de Presidente del Consejo de Administración de Loewe AG, para quien había trabajado previamente como miembro del Consejo de Administración para el departamento de finanzas y servicios. Anteriormente, estuvo trabajando para medianas empresas en las áreas de contabilidad administrativa, estrategia y M&A.

Desde 1990 hasta 2001, Seidl desempeñó varios cargos en la empresa Daimler AG en Bremen y Stuttgart, el último de ellos como jefe de contabilidad administrativa del Grupo en el ámbito empresarial de vehículos de pasajeros de Mercedes-Benz. Tras su formación en los ámbitos de la venta al por mayor y la exportación, Seidl estudió en las Universidades de Göttingen y Marburg, donde se licenció en Administración de Empresas.


Thomas Schulz

Miembro del consejo de administración

Thomas Schulz nació en Colonia (Alemania) en 1962. Tras finalizar sus estudios de Derecho en su ciudad natal, Schulz comenzó a trabajar en 1995 como abogado para el bufete Holletschek und Partner en Colonia. Allí se especializó en derecho de transporte y derecho marítimo, entre otras áreas. Schulz también posee un MBA en Gestión Financiera.

En 1997, Schulz aceptó un cargo como jefe de Recursos Humanos y Asuntos Legales en Horst Mosolf GmbH & Co. KG, una empresa con sede en Kirchheim unter Teck (Alemania) especializada en la logística de vehículos.

A partir del 1 de octubre de 2006, Schulz pasó a ser el jefe de área del departamento de Recursos Humanos Corporativos en la empresa Dachser GmbH & Co. KG con sede en la ciudad alemana de Kempten. Allí se encargó del desarrollo estratégico para la gestión global de RR.HH.

A partir del 1 de noviembre de 2012, Schulz fue designado miembro del Consejo de Administración de Schenker AG, con sede en Essen, donde es responsable del departamento de Recursos Humanos. Schulz también asume el cargo de jefe de Recursos Humanos para el área de Transporte y Logística de DB Mobility Logistics AG en Berlín.


Jochen Thewes

Presidente del Consejo de Administración

Jochen Thewes, nacido en 1971, es el Presidente del Consejo de Administración de Schenker AG desde el 1 de septiembre de 2015. Thewes, cuyas raíces están en la ciudad alemana de Rheda-Wiedenbrück, es un experto en el sector de la cadena de suministro y la logística reconocido internacionalmente que aporta más de 20 años de experiencia y conocimientos como alto directivo, tanto en territorio nacional como en el extranjero. A lo largo de los últimos años, Thewes ha realizado contribuciones importantes a DB Schenker, sobre todo desde 2011 en su cargo como CEO en la vertiginosa y dinámica región de Asia/Pacífico con sede en Singapur, donde es responsable de 13.000 empleados distribuidos en 200 emplazamientos de 20 países. Anteriormente, desempeñó el cargo de Senior Vice President Global Ocean Freight, con sede en Essen (Alemania).

Antes de unirse a DB Schenker, Thewes desempeñó varios puestos como alto directivo dentro del grupo de logística global Kuehne + Nagel. Ha pasado más de doce años en diferentes funciones en Asia y Latinoamérica, entre ellas como presidente de la empresa en Brasil, como director general de la región de China Central en Shanghai y como representante jefe en Vietnam. También ha trabajado en Hong Kong y en Nueva York.


Christian Drenthen

Miembro del Comité Ejecutivo para Transporte Terrestre

Christian Drethen, 52 y originalmente de los Países Bajos, ha sido nombrado un Miembro del Comité Ejecutivo para Transporte Terrestre Global de Schenker AG. Drenthen tiene un titulo universitario en logistica y ha estado con Schenker AG desde 2015. Anteriormente, trabajo por varias empresas logisticas incluyendo a FedEx y Unilever. El 1 de enero 2019, Drenthen fue nombrado un Miembro del Comité Ejecutivo de Schenker AG, localizado en Essen, donde ahora se encarga de transporte terrestre global.


Xavier Garijo

Miembro del Comité Ejecutivo para Contratos Logísticos

Xavier Garijo, 47, quien tiene títulos universitarios en química y física, nació en España. Él tiene muchos años de experiencia en posiciones directivas en compañías francesas, británicas y americanas como Unilever y Rhone-Poulenc – y más recientemente en Reckitt Benckiser, Revlon y Elizabeth Arden, en el sector de artículos comerciales.

Enero 1 de 2019, Garijo fue nombrado un miembro del Comité Ejecutivo de Schenker AG, localizado en Essen, donde ahora se encarga de contratos logísticos.