camera lenses notebook db schenker office desk

DB Schenker conecta el mundo: las primeras rutas de tres continentes como parte de la extensa red global de vuelos

43 vuelos de carga a la semana • Nuevas rutas a través del aeropuerto de Múnich • Asegurando la capacidad de los clientes en un entorno desafiante

Essen/Munich, 21 de enero de 2021 – A la luz de la pandemia del COVID-19, DB Schenker ha ampliado su red de vuelos global. Por primera vez en la historia de su empresa, los vuelos con control propio conectan directamente América, Europa y Asia. Esta semana la primera de las dos rutas que tocan tres continentes despegó del aeropuerto de Munich. La nueva oferta se suma a los principales acuerdos comerciales de bloque espacial que DB Schenker mantiene con las aerolíneas asociadas preferidas. Es una reacción a la continua falta de capacidad de carga en los vuelos de pasajeros. Cada semana, los 43 vuelos pueden transportar tanta carga como 135 aviones de pasajeros de cuerpo ancho.

Loading of the inaugural DB Schenker flight connecting three continents via Munich

Thorsten Meincke, Miembro del Consejo de Administración de carga Aérea y Oceánica de DB Schenker: “Como los viajes de pasajeros aéreos aún están lejos de recuperarse, hemos decidido crear nuevas y fiables opciones de carga para nuestros clientes. Estoy especialmente entusiasmado con nuestras nuevas rutas a través del aeropuerto de Munich. Nuestra red de vuelos existente y fuerte se volverá aún más global”.

A partir de esta semana, la primera ruta nueva va desde Chicago (RFD) vía Munich a Tokio (NRT) y Seúl (ICN) antes de volar de vuelta a Alemania y de allí de nuevo a los Estados Unidos. Es operado por National Airlines y ofrece una capacidad de transporte semanal combinada de 400 toneladas. La segunda conexión se pondrá en marcha a finales de Febrero y los suplentes de Munich a Chennai (MAA) y Chicago (RFD), con una capacidad semanal combinada de 300 toneladas. Ambas rutas tendrán una duración de un año para proporcionar estabilidad en un entorno difícil.

Jost Lammers, CEO y Presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto de Munich: “Estamos muy satisfechos de que DB Schenker, uno de los proveedores de servicios logísticos más importantes y grandes del mundo, haya elegido el aeropuerto de Munich como el centro de sus vuelos intercontinentales de carga entre los EE.UU. Y el Lejano Oriente. Durante la pandemia del COVID-19, lamentablemente falta una gran capacidad de carga en la barriga debido a la gran reducción del número de vuelos. Esto hace que el tráfico solo de carga sea aún más importante para el aeropuerto de Munich. Por esta razón, el primer aeropuerto de 5 estrellas de Europa no solo ofrece a los pasajeros una excelente gama de servicios, sino que también se encuentra en el más alto nivel en el manejo de carga”.

En total, DB Schenker controla una red de vuelos global que abarca casi todos los continentes. Con las salidas tardías en las puertas de enlace clave en muchos mercados, se pueden realizar más tarde los recortes para las entregas de envíos. Todas las conexiones funcionan con los aviones Boeing 747 y Boeing 777 de carga completa.

En 2020, el número de vuelos controlados y comercializados por DB Schenker aumentó a un máximo récord. Muchas de las nuevas conexiones se establecieron inicialmente para sustituir los vuelos de pasajeros que faltaban. Esto continúa en 2021. Además, los productos de suministro médico seguirán siendo un factor importante para la demanda de capacidad aérea. Los volúmenes generales de carga aérea para equipos de automoción y bienes de consumo están aumentando mientras prevalece la escasez de capacidad. Con la cartera de vuelos ampliada, DB Schenker también crea capacidades adicionales para la demanda potencial de transporte de vacunas COVID-19.

*******
Vea también Nuestra Red Global de Vuelos