Logotipo de DB Schenker

Golden Truck Tour Ambassador Jerome

Jerome sale a la carretera para la gira de DB Schenker Golden Truck

Ansioso por expandir su presencia en el mercado de camiones de Estados Unidos, DB Schenker ayuda a su conductor de Golden Truck a ganar su CDLA y prepararse para una gira nacional de 2021.

Cuando Jerome Johnson sube a la cabina del Golden Truck de DB Schenker, se siente como si se sentara en la cima del mundo y fuera parte de algo mucho más grande que él mismo. Eso podría deberse a que Jerome fue seleccionado de un grupo de candidatos potenciales para dirigir un esfuerzo que dará a DB Schenker un lugar más prominente en el mapa cuando se trata de camiones domésticos.
 

Jerome standing in front of the Golden Truck

Jerome comenzó a trabajar para DB Schenker en 2006 después de conocer la oportunidad de un familiar que trabajaba allí. Firmó como empleado de almacén en Wichita, Kan., ubicación, que había abierto recientemente y estaba manejando la logística y el transporte para un fabricante de piezas de aviones.

“las piezas llegaron de todo el mundo, y abríamos las cajas, contábamos las piezas, las recibiéramos y luego las guardábamos hasta que estuvieran listas para ser enviadas”, dijo Jerome, quien recibió capacitación en el trabajo para esas y otras responsabilidades. "Cuando llegué aquí, no sabía mucho sobre el almacenamiento o la logística".

Jerome más tarde se convertiría en el coordinador de piezas de la instalación, un papel que sigue desempeñando hoy. Hoy es un conductor de tiempo completo. En este papel más importante, sus responsabilidades son recoger, transportar y entregar a nuestros clientes carga con seguridad.

Jerome se involucró con la campaña Golden Truck después de ser nominado para el puesto. Hizo un viaje a la sede global de DB Schenker en Essen, Alemania y, como parte de un concurso, tomó su foto con el Golden Truck Europeo.

Poco después de eso, Jerome se enteró de que fue seleccionado para conducir el Golden Truck a través de los EE.UU. El viaje requeriría una licencia de conducir comercial (CDLA), y el proveedor de logística estaba dispuesto a enviar a Jerome a la escuela para obtener esa certificación.

Ya familiarizado con el conductor del Golden Truck Europeo, Jan van Ierland, Jerome saltó a la oportunidad de participar en la campaña del Golden Truck de los Estados Unidos. "Al principio pensé que solo estaría montando junto con Jan", dice Jerome. “Venga a averiguar, yo iba a ser el que conducía el Golden Truck por todo el país.”

El viaje comenzará en una costa y terminará en la otra, con el camino específico que se establece una vez que la amenaza de COVID ha pasado y las interacciones planificadas se consideran seguras para todos los involucrados.

Jerome and executive in front of the Golden Truck

El tiempo también tendrá un factor en la ecuación, pero cuando el momento es justo Jerome espera llevar el Golden Truck a lugares tan notables como el puente Golden Gate y el Gran Cañón, por nombrar algunos.

Reflexionando sobre su carrera de 15 años con DB Schenker, Jerome dice que disfruta de las oportunidades para avanzar y participar en campañas especiales como el Golden Truck y viajes a la sede global de su empleador.

Jerome también forma parte del Programa Embajador de DB Schenker, a través del cual los empleados trabajan juntos para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. Como parte de un grupo caritativo en Guatemala, por ejemplo, Jerome ayudó a recaudar dinero para un trasplante de corazón para un niño que tenía una afección cardíaca.

"DB Schenker puede ser una gran corporación, pero también tiene un corazón", dice Jerome, "tanto que recaudamos entre $2 y$3 de todos para ayudar a este niño a obtener su trasplante de corazón".

DB Schenker Americas and the Golden Truck

En su papel actual como conductor del Golden Truckde Estados Unidos, también ha tenido la oportunidad de establecer una relación con algunos de los ejecutivos más altos de la compañía. “Estamos casi en primera persona, textando unos a otros sobre la magnitud de este proyecto y su importancia para DB Schenker como empresa”, dice Jerome, quien añade que es un honor para él ser parte de esta empresa.

"Es un honor increíble", explica. "Sigo pellizcándome para pensar que wow, yo soy el que fue elegido para esto."

Comunicado de prensa

DB Schenker, una marca que es sinónimo de transporte en carretera (OTR), estará en la carretera en 2021 para mostrar sus capacidades de camiones en los Estados Unidos y América del Norte.

Leer más