161110_icono_product_teaser Shape Shape 161110_icono_product_teaser icon-arrow-left icon-arrow-right icon-first icon-last 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser location-pin 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser contact-desktop-white careers-desktop-white

Medio ambiente

Como pionero en responsabilidad medioambiental, DB Schenker establece la base para el uso eficiente de los recursos disponibles.

La necesidad de intervención que plantea la sociedad con relación a la protección medioambiental es cada vez mayor. Por ello, el sector del transporte está llamado a contribuir en estos esfuerzos. Nuestra empresa se ha comprometido a liderar el camino hacia el movimiento para la protección medioambiental convirtiéndose en el proveedor líder de servicios de logística verde. Pretendemos reducir las emisiones de CO2 a pesar de ser conscientes del crecimiento de los transportes.

Reducción de Emisiones

DB Schenker respalda al Grupo DB en la reducción de las emisiones específicas de CO2 en un 30 por ciento entre 2006 y 2020. Para conseguir este objetivo, hemos lanzado una gran variedad de iniciativas y expandimos continuamente nuestra gama de productos de logística verde.

Actuar de forma respetuosa con el medio ambiente es un asunto clave para DB Schenker que respaldamos a través de una gran variedad de iniciativas en nuestras unidades comerciales. Procuramos reducir las millas de transporte por consolidación, cambiar a la modalidad de transporte más respetuosa con el medio ambiente e incrementar la eficiencia a través de la renovación continua de la flota. Nos centramos en desarrollar soluciones logísticas ecológicamente sostenibles.

Actualmente, DB Schenker ofrece soluciones ecológicas para cada modalidad de transporte, permitiendo a los clientes reducir o compensar las emisiones de CO2 a lo largo de toda la cadena de suministro. Por ello, podemos recortar las emisiones de CO2 en hasta un 20 por ciento en el transporte aéreo y hasta un 50 por ciento en el transporte marítimo. También disponemos de soluciones respetuosas con el medio ambiente para el transporte terrestre que abarcan motores y combustibles innovadores, y contamos con medidas sostenibles de eficiencia energética en todos nuestros edificios. Como líder global especializado en la logística ecológica, DB Schenker es capaz de calcular y proporcionar la huella de CO2 de las cadenas de suministro de nuestros clientes de un modo transparente y ofrecer recomendaciones para su optimización.

Vea nuestro informe medio ambiental aquí.