Industry Solutions Perishables Frozen

Soluciones logísticas para productos perecederos y refrigerados

Soluciones logísticas para productos perecederos y refrigerados
Si necesita trasportar sus productos perecederos bajo un estricto control de  temperatura por aire, mar, tierra o ferrocarril; DB Schenker le ofrece una solución especializada para su negocio.

Gestión del trasporte de perecederos
Los productos perecederos  son definidos  como mercancía que por sus características comienzan su descomposición rápida por  cambios de humedad, temperatura entre otros factores.

Es por esa  razón que DB Schenker ha desarrollado un equipo especializado en el manejo de este tipo de productos y establecido protocolos para  el monitoreo de la cadena  de frío con un seguimiento puntual de la carga hasta  su arribo a destino final.

Gracias a nuestra red global, DB Schenker puede atender sus necesidades individuales para el envío de productos perecederos como la carne, la fruta, la verdura, las aves, el marisco y los productos lácteos. Nuestras flexibles opciones de transporte (por tierra, mar, aire y ferrocarril) ofrecen soluciones optimizadas puerta a puerta para satisfacer las necesidades de su producto, su presupuesto y su calendario.

En colaboración con nuestros socios  de negocio ofrecemos  servicio de almacenaje  de control de  temperatura  dentro y fuera  del aeropuerto de  Guadalajara, así como acondicionamiento de la carga para  su transportación.

  • Manejo cuidadoso en todas las rutas comerciales con tiempos de tránsito fiables
  • Disponibilidad global de capacidades y tecnología respetuosa con el medio ambiente
  • Cadena de transporte completa para: Productos electrónicos, productos sanitarios (diagnósticos), productos perecederos (productos lácteos, pescado, marisco, fruta y verdura, carne y aves), bienes de alto valor, productos farmacéuticos
  • Total transparencia y monitorización a lo largo de toda la cadena de transporte con soluciones especiales (DB SCHENKERsmartbox)
  • El aguacate de Michoacán, estado líder de producción en el mundo, es el único certificado por las autoridades estadounidenses. El 84% del total de las exportaciones michoacanas de aguacate tienen como destino Estados Unidos.
  • México es el segundo exportador de limón por su alta calidad, después de Brasil y se exportan 42 mil toneladas con un valor de 53 millones de Euros.
  • En el caso del mango estamos entre los 10 primeros exportadores a la Unión Europea en cualquiera de sus formas: fresco, congelado, deshidratado, concentrado, en formato convencional y orgánico.
  • El espárrago está entre los 10 primeros productos de exportación de México a Europa, con la entrada en vigor del Tratado se elimina la temporalidad, la cuota y el arancel. En 2019 exportamos 5 mil toneladas con un valor de 18 millones de Euros.
  • México es uno de los tres principales exportadores de berries a la Unión Europea, destacamos por exportar 3.6 mil toneladas de zarzamoras con un valor de 29 millones de euros.
  • Los productores de berries –fresas, frambuesas, arándanos y zarzamoras– en México buscan diversificar sus exportaciones a mercados como Medio Oriente y Asia debido a los retos que implica la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el Covid-19.
  • En 2019 se exportaron más de 400,000 toneladas de berries que representaron 2,453 millones de dólares en 2019 para México.
  • Hay una creciente demanda de exportación de higos en el mundo. Dicho fruto ya se perfila como un cultivo de éxito en Jalisco por su creciente demanda exterior y porque se disponen de paquetes tecnológicos que los hacen muy rentables. Jalisco tendrá una cantidad importante de superficie de higos, y sobre todo de producción del mejor nivel posible para estar exportando a cualquier mercado. Dicho en otras palabras: Jalisco está en su mejor momento. Se exportan 7.9 mil toneladas con un valor de 29 millones de Euros.

Productos relacionados

eSchenker: así de sencillo

eSchenker es nuestra solución de logística más avanzada. Incorpora todos los servicios electrónicos en un solo portal, ofreciéndole el máximo respaldo en cualquier nivel de su cadena de suministro. Desde el seguimiento y la planificación hasta la reserva y la creación de informes, eSchenker cubre todas sus necesidades logísticas.

Tracking

La herramienta de seguimiento de eSchenker fácil de usar le ofrece información en tiempo real acerca de la ubicación y el estado de su envío, así como la hora estimada de llegada de su mercancía. Con el número de seguimiento podrá acceder en línea a la información detallada sobre su envío sin necesidad de registrarse.

Nuestra tecnología de seguimiento ha sido optimizada con una perspectiva general más detallada e información sobre el estado de cada envío.

Una grúa de 600 toneladas descarga las turbinas en Burullus

DB Schenker transporta más de 100.000 toneladas

1/4

e-commerce de última generación

2/4

DB Schenker transporta una carga XXL hasta Perth

3/4

Proyecto «platooning»

4/4