161110_icono_product_teaser Shape Shape 161110_icono_product_teaser icon-arrow-left icon-arrow-right icon-first icon-last 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser location-pin 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser contact-desktop-white careers-desktop-white

Una hermosa asociación

Siguiendo el estreno de sus primeras tiendas en Suecia y Dinamarca en 2012, Sephora Escandinavia lanzo su tienda web en esos países en 2017 – y tuvo un inicio furioso:

“Después de unos meses, nos dimos cuenta de que los volúmenes eran mucho más altos de lo anticipado y necesitábamos una solución más fiable para nuestros envíos,” dice Jenni Österlund, la Directora General para Sephora Escandinavia.

Eso es porque el subsidiario de la empresa francesa de belleza decidió juntarse con DB Schenker. Sephora acumulo su inventario en un almacén que el proveedor de logística maneja en el aeropuerto internacional de Gotemburgo, Suecia.

La solución de logística de terceros de DB Schenker para el nuevo cliente incluye toda la gestión de pedidos, recogida y el embalaje.
Cada media hora, el equipo del almacén recibe los órdenes de la tienda web, recoge y empaca los productos y envía las partidas en el mismo día antes de las 16:00.

Sea maquillaje, perfume, o productos para el cuidado del cabello y piel: Sephora ofrece muchos artículos pequeños que son muy similares. “Un producto podrá tener 20 versiones. Esto significa que la garantía de calidad recibe la máxima prioridad en el manejo de pedidos,” dice Felix Berglund, Gerente de Desarrollo de Negocios en DB Schenker. 

Hacer balance es otro reto clave con este tipo de producto. En esta área, apoyamos a Sephora en forma permanente.”

                                               Felix Berglund, Gerente de Desarrollo de Negocios en DB Schenker.

Junto con el almacenaje, DB Schenker también proporciona soluciones de transporte al cliente. “Como somos un operador independiente, podemos elegir el transportista que mejor se adapte a Sephora en términos de tiempo de entrega, calidad y costo. A partir de ahora, somos los que enviamos la mercadería”. Agrega Berglund.

“DB Schenker es un socio muy profesional que podemos depender para alcanzar nuestro objetivo de llegar a ser uno de los comerciantes lideres para productos de belleza en el mercado escandinavo,” dice Jenni Österlund.