Skip to content
Logotipo de DB Schenker Logotipo de DB Schenker


DB Schenker cargo bike & the volocopter drone
Primer vuelo público de VoloDrone
Volocopter y DB Schenker realizan demostraciones logísticas conjuntas
Primer vuelo público de VoloDrone Leer más
Plane on the runway
Flota de vehículos urbanos totalmente eléctricos
DB Schenker anuncia una nueva asociación con Volta Trucks
Flota de vehículos urbanos totalmente eléctricos Leer más
Six men with shovels at the groundbreaking ceremony
Su compromiso. Nuestra promesa.
Combustible aéreo sostenible ahora disponible en la ruta Frankfurt-Shanghai-Frankfurt
Su compromiso. Nuestra promesa. Leer más
Two people sitting in a Voltra Truck
Flota de vehículos urbanos totalmente eléctricos
DB Schenker anuncia una nueva asociación con Volta Trucks
Flota de vehículos urbanos totalmente eléctricos Leer más

Enfoque de sostenibilidad global de DB Schenker

Uno de los temas más importantes en el mundo empresarial actual es la sostenibilidad y su impacto general en la huella de carbono global, así como en los modelos de negocio de la empresa.

Como tal, existe una creciente conciencia en la industria de la logística y el transporte sobre la necesidad de lograr el equilibrio crítico entre las cadenas de suministro globales y los desafíos ecológicos y económicos para reducir la huella ecológica general de nuestros clientes.

Como proveedor líder de servicios globales de logística y transporte, la sostenibilidad se implementa como un núcleo de nuestras prácticas comerciales, desde la Responsabilidad Social Corporativa (RSE), hasta el crecimiento sostenible y la reducción de nuestra huella de carbono, así como el desarrollo de nuevos productos y la colaboración con nuestros proveedores y socios. Al integrar estos principios en todos los aspectos de nuestro negocio, nos comprometemos a ser un líder en sostenibilidad y un socio comercial socialmente responsable en las comunidades globales a las que servimos.

Visión y Marco Estratégico

La visión de sostenibilidad y el marco estratégico de DB Schenker nos ayudan a cumplir con el propósito de nuestra empresa de "avanzar en los negocios y las vidas al dar forma a la forma en que nuestro mundo se conecta". 

También incorpora los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, lo que ayuda a comparar nuestras ambiciones. Cada bloque de construcción tiene lo que llamamos una "misión-ODS", que es el área donde queremos liderar nuestra industria, y algunos "compromiso-ODS", que son áreas en las que queremos hacer nuestra parte para impulsar el progreso.

El Marco de Sostenibilidad consiste en los bloques de construcción Logística Limpia, Comunidades Prósperas y Valor Compartido, todos respaldados por Alianzas Globales.
 

Objetivo de carbono cero

Nos comprometimos con el objetivo de neutralidad climática de Deutsche Bahn para 2040. Para alcanzar este ambicioso objetivo, estamos invirtiendo continuamente en soluciones de transporte innovadoras como las nuevas Energías Renovables, nuestra Flota de Movilidad Eléctrica y Productos Carbono Neutrales para nuestros clientes. Desde hace más de 15 años, estamos consultando a nuestros clientes globales de DB Schenker con respecto a la visibilidad de su huella de carbono en el transporte, la optimización de la cadena de suministro y el cambio modal para cumplir con sus objetivos ambientales.


Ejemplos de nuestras acciones globales de sostenibilidad y ESG: