161110_icono_product_teaser Shape Shape 161110_icono_product_teaser icon-arrow-left icon-arrow-right icon-first icon-last 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser location-pin 161110_icono_product_teaser 161110_icono_product_teaser contact-desktop-white careers-desktop-white

Política social

En DB Schenker estamos convencidos de que el éxito de una empresa representa mucho más que únicamente el rendimiento económico. Por dicho motivo nos comprometemos a conciliar nuestros pilares económicos, sociales y ambientales.

Desde el punto de vista del impacto social, DB Schenker se esfuerza por ser el mejor empleador de Alemania y de todo el mundo. Con este ranking en numerosos países, nos entusiasma mantener nuestra posición y expandir nuestra cobertura a todas la zonas del mundo.

No obstante, somos conscientes de que nuestra responsabilidad social va más allá de ser un empleador atractivo. Esta es la razón por la que DB Schenker se esfuerza por cumplir los estándares internacionales relacionados con las condiciones laborales y por ser un miembro reconocido de la sociedad que respalda proyectos sociales en nuestras comunidades.

Promover el mejor equipo global 

En DB Schenker, nuestros empleados son nuestro bien más preciado. Solo podemos mantener nuestro éxito en el mercado si contamos con empleados motivados y cualificados en nuestro equipo. Nuestros esfuerzos para asegurar la vinculación de nuestros empleados se ven respaldados por un desarrollo sostenible del personal y una cultura empresarial sólida.

Una gestión de personal fuerte y profesional nos ayuda a mantener el nivel de satisfacción de los empleados a largo plazo. Trabajamos de forma consecuente para mejorar el grado de satisfacción de los empleados estableciendo objetivos claros y evaluándonos regularmente a través de encuestas a los empleados a nivel internacional. El desarrollo de nuestros empleados es muy importante para nosotros, y por eso nos esforzamos por adaptar la progresión profesional de los empleados a sus fases profesionales y personales individuales. En general, hemos convertido el tema del desarrollo sostenible del personal en una prioridad para la empresa.

Además de las iniciativas para la gestión exitosa del personal, disponer de una cultura empresarial fuerte es un requisito para contar con empleados dedicados y satisfechos y, con ello, la base para el éxito a largo plazo. El carácter internacional de DB Schenker nos plantea el desafío de integrar una gran variedad de culturas y crear una identidad común. Es importante crear una cultura en la que los empleados de diferentes procedencias se sientan como en casa y trabajen conjuntamente para lograr nuestras metas y enfoques.

Formación del mejor equipo global 

Además de la vinculación de los empleados, es absolutamente necesario un reclutamiento profesional de empleados para seguir expandiendo una organización global y de éxito.

DB Schenker se ha propuesto ser considerado el mejor empleador en el sector del transporte y la logística. Conseguir esta meta se plantea como algo especialmente desafiante, sobre todo ante el trasfondo del cambio demográfico y la competencia actual por empleados cualificados y especializados. Además de ofrecer programas de formación y capacitación atractivos, nos centramos en incrementar continuamente nuestros esfuerzos por contratar a empleados cualificados y motivados. DB Schenker colabora estrechamente con universidades y asociaciones como la red de gestión de logística y de la cadena de suministro BVL (Bundesvereinigung Logistik e. V.).

Aseguramiento de condiciones laborales equitativas

Nuestros estándares sociales mínimos globales definen las expectativas sobre las actividades empresariales cotidianas de nuestros empleados, ejecutivos y gerentes a nivel global.

Los estándares sociales mínimos de DB Schenker especifican y operacionalizan las afirmaciones sociales generales contempladas en el código de conducta general de nuestra empresa matriz Deutsche Bahn. Estas se orientan por los convenios básicos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Código de Sostenibilidad alemán.

Estos principios son vinculantes para todos los miembros de la junta directiva, los directores gerentes, los ejecutivos y los empleados de todo el mundo. DB Schenker anima a sus socios comerciales a seguir también estos principios. En situaciones en las que las legislaciones nacionales e internacionales no proporcionan el amparo social o laboral adecuado, DB Schenker se orienta al menos por estos estándares.